Síguenos

grafico adopcion mac os x apple mountain lion

Que se lo digan a Microsoft y a su Windows XP: una de las tareas más difíciles para un sistema operativo es conseguir el máximo de adopción posible entre sus usuarios. Es decir, que todos los que puedan actualizarse se actualicen. Es una situación ideal que nunca se alcanza, pero siempre hay que ir con vistas a acercarse lo más posible. Y OS X Mountain Lion lo hace convirtiéndose en el OS X más usado en apenas seis meses.

El gráfico superior nos lo muestra la evolución del porcentaje de usuarios utilizando las versiones más recientes de OS X desde Leopard: vemos cómo la adopción de Lion va en progresivo aumento hasta que desciende bruscamente en el lanzamiento de su sucesor, debido al boom de actualizaciones de todos los que estaban esperando. A partir de ahí Mountain Lion ha ido subiendo hasta superar la adopción tanto de Lion como de Snow Leopard.

Es un ritmo lento, pero podemos ver cómo Mountain Lion sigue creciendo con una adopción del 32% mientras que Lion y Snow Leopard bajan por debajo de un 30% de adopción. Leopard sigue con su base de usuarios con una adopción que baja hacia el 8%, debido a que es el sistema operativo de Apple que todavía ofrece compatibilidad con procesadores PowerPC.

Las claves de esta adopción rápida pueden ser, por orden, el precio de la actualización (unos 18 euros) y la comodidad de poder descargarla rápidamente desde internet con nuestra cuenta de usuario de Apple. Ahora la clave está en que Mountain Lion siga quitándole cuota de adopción a sus antecesores.

Vía | Applesfera > MacRumors
En Genbeta | OS X Mountain Lion descargado más de tres millones de veces en cuatro días

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios