Primeras pistas de OS X 10.9: integración con los polémicos mapas de Apple y Siri incluído

Sigue a

siri apple iphone ios

Hace unos días empezaba a aparecer en las estadísticas de algún portal web y ahora empezamos a tener los primeros detalles que se supone llevará OS X 10.9, el sucesor del actual OS X Mountain Lion de Apple. Y como muchos se imaginaban, la integración entre iOS y OS X será más profunda: parece que Siri y los mapas de Apple llegarán a los Mac con esta actualización que debería llegar en algún momento del año que viene o del próximo.

Incluir Siri en OS X no cuesta de imaginar: basta con imaginarse un gesto del ratón o del trackpad de los Mac con el que convocar el asistente y decirle lo que necesitamos sin más. De hecho se podría decir que la parte receptora de voz de Siri ya está en Mountain Lion, en forma de la herramienta de dictado.

Es con los mapas con lo que nos podemos romper un poco más el coco. Llegarían a OS X en forma de kit para los desarrolladores, con lo que podríamos encontrarnos con un mapa incluido en cualquier aplicación donde pueda ser útil. Clientes de Twitter para mostrar la localización de los tuits, el mismo navegador Safari… y por supuesto aplicaciones propias de la compañía como iPhoto y Aperture.

Sobre decir, por supuesto, que Apple debería mejorar bastante esos mapas antes de poder presumir de tenerlos integrados en todos los Mac. Sabemos que están en ello, pero aún les queda camino por delante. Por otro lado también estamos hablando de OS X 10.9, sistema que aún está en una fase muy temprana de su desarrollo. Cuestión de esperar a los próximos movimientos de Cupertino.

Vía | 9to5Mac
Imagen | Matsuyuki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios