Síguenos

BBM

BlackBerry está celebrando en estos momentos su conferencia anual para desarrolladores en Orlando, Florida. Además de presentar nuevos terminales para mercados emergentes la compañía canadiense ha confirmado que BlackBerry Messenger será multiplataforma a partir de este verano.

La aplicación de mensajería que precedió a muchos servicios como WhatsApp o Line estará disponible para dispositivos iOS y Android. En el caso del sistema operativo de Apple podremos utilizar BBM en cualquier dispositivo con iOS 6 y versione superiores y en el caso de Android el requisitio mínimo será Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Thorsten Heins, CEO de la empresa, ha afirmado que “empezaremos con mensajería instantánea y grupos para más adelante ofrecer también servicios de voz, compartir pantalla, canales, etc”. BlackBerry ha anunciado que BBM tiene en estos momentos 60 millones de usuarios activos que envían 10.000 millones de mensajes al día.

Este anuncio se produce en un momento en el que aplicaciones como WhatsApp, Line o WeChat están experimentando un crecimiento importante en todo el mundo. BBM fue considerado durante muchos años como la joya de la corona de BlackBerry, pero presentaba una pega importante: sus usuarios no podían comunicarse con contactos de otras plataformas y sistemas operativos, algo que sí podían hacer con WhatsApp y apps similares. Con el anuncio de hoy se soluciona este problema pero cabe preguntarse si es demasiado tarde para que BBM vuelve a ser lo que era.

Anuncio oficial | BlackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios