Cuidado con vuestras conversaciones de chat en Skype, pueden estar llegando a otros contactos

Sigue a Genbeta

Cuidado con vuestras conversaciones de chat en Skype, pueden estar llegando a otros contactos


A veces las actualizaciones no salen como los responsables de las aplicaciones esperan y tienen comportamientos o consecuencias no previstas. Esto es lo que parece estar ocurriendo con la última actualización de Skype, a raíz de la cual las conversaciones de chat de Skype podrían estar llegando a otros contactos, que no estaban implicados en las mismas.

Pues el caso es que esta ha sido la queja que varios usuarios de Skype han realizado en los foros del programa de videoconfoerencias, sin saber como ni por qué, parece que sus conversaciones de chats están llegando a otros contactos, de cualquiera de los participantes de forma aleatoria. En principio ni siquiera era necesario que participaran en la conversación.

El equipo de Skype ha reconocido el problema en el chat y agradecido a los usuarios la información que han reportado y de momento están trabajando en la solución del problema que vendrá en forma de una nueva actualización. La versión afectada parece ser la 5.10.0.115. De momento lo mejor es aparcar el chat por el momento si no queremos comprometer la privacidad.

Si para el usuario doméstico es algo incómodo, para el usuario de empresa, en el que también piensa Skype, y hacia el que van dirigidos sus planes de pago, puede ser catastrófico, sobre todo si información confidencial llega a caer en malas manos. Esperemos que no tarden mucho en aislar el problema y solucionarlo. La otra opción es buscar otra alternativa para las videoconferencias.

Más Información | Foros Skype
En Genbeta | Skype ha buscado ingenieros con conocimientos de WebRTC, ¿aplicación Web, más cerca que nunca?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios