Sigue a Genbeta

line

Muy pocas compañías pueden presumir de este crecimiento: el servicio de mensajería LINE ha pasado de la nada a los cien millones de usuarios en tan sólo año y medio de vida desde su lanzamiento, conquistando el mercado asiático y convirtiéndose en una alternativa seria al WhatsApp que tanto se ha establecido en nuestras vidas. El esfuerzo de este servicio japonés para calar en el resto del mundo ha valido la pena.

¿Qué ha hecho que este servicio llegue a tantas personas? Pueden ser las ganas de buscar alternativas a WhatsApp, puede ser la idea de poder consultar el servicio desde el propio ordenador para así no tener que coger el móvil cuando estamos sentados ante una pantalla más grande… pueden ser muchas cosas, pero lo cierto es que nunca habíamos visto un servicio orientado al mercado asiático llegar a tantos dispositivos en tan poco tiempo y a una escala tan global.

El reto que tienen en LINE ahora es seguir creciendo a este ritmo. Su idea de monetización pasa por toda una gama de aplicaciones en forma de juegos y paquetes de imágenes adicionales de pago (que no está nada mal), pero luchan con gigantes occidentales como WhatsApp, GroupMe o el Messenger de Facebook que acaba de ganar mensajería por voz recientemente. Es un mercado difícil, pero en LINE han empezado con muy buen pie y avanzan a un ritmo de 600.000 nuevos usuarios a diario.

Vía | The Next Web
En Xataka Android | Planes de futuro de LINE: uso en varios dispositivos y apertura de oficinas en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios