Compartir
Publicidad
Los 13 mejores canales a los que puedes unirte en Telegram
Mensajería instantánea

Los 13 mejores canales a los que puedes unirte en Telegram

Publicidad
Publicidad

Reconozco que los fans de Telegram podemos llegar a ser un poco pesados contando las pequeñas maravillas de esta app - sobre todo cuando empezamos a compararlo con WhatsApp. Pero los hechos son los hechos, y hoy por hoy, aunque WhatsApp gana de calle en número de usuarios, Telegram ofrece más funciones en torno a la comunicación vía mensaje instantáneo.

Hace poco os hablábamos de los mejores bots para Telegram, y esta vez nos centraremos en otra de sus características más originales: los canales. Igual que pasaba con los bots, desde su aparición en septiembre de 2015 han surgido canales de todo tipo y sobre una amplia variedad de temas, y en este artículo te recomendamos algunos de los más útiles, divertidos, interesantes y curiosos.

Un canal de Telegram no es un chat personal, ni un bot, ni tampoco un grupo. En realidad casi podrían compararse con un perfil de Twitter, o incluso con un blog. Es una plataforma que permite enviar mensajes a un gran número de personas, pero a diferencia de las listas de difusión de WhatsApp, dichas personas no necesitan tener tu número en sus contactos.

Los canales de Telegram pueden tener un número ilimitado de miembros, y deben tener al menos un administrador, que es el único que puede enviar mensajes. Pueden ser privados o públicos (con una URL para que lo compartas), y los mensajes publicados en ellos tienen un contador de visualizaciones. Además, como característica muy práctica, puedes ver todos los mensajes publicados en un canal desde el primer día antes de unirte a él, lo que ayuda a decidir si te interesa o no.

Si te pica la curiosidad y quieres probar esto de los canales en Telegram, aquí tienes unos cuantos para ir abriendo boca. Para abrirlos, haz clic en su nombre y se abrirá una pestaña en tu navegador desde la que podrás acceder al canal. Si tienes el cliente de Telegram de escritorio instalado, el canal se abrirá directamente en él.

Best of Aliexpress

Ahora que medio mundo es adicto a comprar en esta especie de "Todo a 100" online, no sorprende encontrar un canal de Telegram dedicado a Aliexpress. De hecho, hay varias docenas, y éste es sólo uno de ellos. En estos canales puedes encontrar una selección de artículos a la venta en Aliexpress, junto con su precio, una imagen y un enlace a la página donde puedes comprarlos.

BoringClass

Un canal destinado a compartir curiosidades, anécdotas divertidos y datos interesantes sobre todo tipo de temas: naturaleza, internet, historia, ciencia y más. Los mensajes van alternando formato entre texto, imagen y vídeo

GIF Channel

Un elemento que no podía faltar en esta lista es un canal de GIFs, imprescindible como fuente de material para tus otros chats de Telegram. En él se comparten todo tipo de animaciones humorísticas, que puedes incluir en tu colección personal de GIFs haciendo clic derecho sobre ellas y seleccionando la opción "Añadir GIF".

Cats

Junto con los GIFs, las imágenes de gatos son también otro clásico de Internet. Si como nosotros también eres fan de los gatos, ya tardas en apuntarte a este canal, que cada día envía unas cuantas fotos de adorables mininos. No podrás evitar soltar un "¡Aaaayyyy, qué mono!".

Sticker's Channel

Para completar la lista de elementos básicos de los chats, faltan los stickers. En este canal encontrarás unos cuantos cada día, listos para entrar a formar parte de tu colección (cosa que puedes hacer con un simple clic derecho sobre el pack que más te guste).

Chollos

Los canales de Aliexpress no son los únicos con ofertas a buen precio. En este canal, como su propio nombre indica, podrás encontrar chollos a diario, en diversas áreas: tecnología, juguetes, software, ropa y complementos, electrodomésticos y más. Eso sí, conviene estar atentos porque las mejores ofertas vuelan...

Canal Historygram Canal Historygram

Movie Downloads

¿Sabías que los canales de Telegram son otra plataforma de descarga de contenido? Encontrarás unos cuantos como éste, donde puedes descargar películas directamente desde la app. Como es lógico, te recomendamos que lo hagas usando el cliente de Telegram en tu ordenador, para no comerte toda la tarifa de datos (y la capacidad de almacenamiento) de tu móvil.

Full Music Albums

Igual que hay canales de películas, también los hay con música, tanto de canciones individuales como de álbumes completos de música. Éste es uno de los últimos, con música de géneros muy variados. De nuevo, lo mejor es usarlo desde Telegram para el escritorio (ya sea en Windows o Mac).

ComicsCBR

No hay dos sin tres, y ya que tenemos películas y series, podemos completar el trío con cómics, disponibles en español en este canal. Los ficheros están en formato CBR, de forma que necesitarás un lector de cómics con soporte para ese formato para poder abrirlos.

Frases y refranes

Personalmente no soy muy de citas, pero hay quien las encuentra muy inspiradoras. Si éste es tu caso, puedes unirte a este canal para recibir cada día citas, frases motivadoras, refranes y proverbios, alternando entre texto e imágenes. Además puedes enviar sugerencias y aportes al canal.

HistoryGram

Este canal es el equivalente del Canal Historia de la televisión en Telegram. En él se comparten fotos de hechos históricos, de personajes relevantes en la historia y de la vida cotidiana en otras épocas. La descripción de cada imagen viene en varios idiomas, entre ellos español.

Canal de canales

¿No has tenido bastante con todos los canales anteriores? No te preocupes: existe un canal de canales, una especie de "canal Inception". Es decir, un canal de Telegram donde encontrar referencias a otros canales que te puedan interesar. Cada canal incluye nombre, descripción e idioma.

En Genbeta | Los 13 mejores bots que puedes añadir a Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos