¿Qué usa el ejército de EEUU para comunicarse? IRC. La imagen de la semana

Sigue a Genbeta

IRC militares

¿Alguna vez habéis tenido curiosidad por saber qué sistemas usan los militares de Estados Unidos para comunicarse entre ellos? Uno de ellos es IRC, Internet Relay Chat. El mismo sistema de chat que ha predominado en Internet durante mucho tiempo, en el que han transcurrido miles de millones de conversaciones. Sí, ese.

A través de algunos artículos en revistas especializadas hemos podido conocer las razones: es más fiable y se comporta mejor con conexiones inestables y lentas que otro tipo de comunicaciones (por voz, por ejemplo), lo que hace IRC un protocolo idóneo para comunicarse en el campo de batalla. Además, se mantiene un registro escrito y las comunicaciones pueden ser supervisadas.

Por supuesto, no sabemos todos los detalles de la implementación (imaginamos que usarán cifrado de alta seguridad, con una implementación propia) pero no deja de ser curioso que una herramienta tan banal, podríamos decir, acabe siendo uno de los sistemas de comunicación más usados en un ejército moderno. Si tenéis interés sobre el tema, en Public Intelligence tenéis todos los detalles.

Vía | Public Intelligence

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios