Abre en Chrome para iOS la página que estés viendo en Safari

Sigue a Genbeta

Abre en Chrome para iOS la página que estés viendo en Safari


Ayer, le pegábamos un repaso a fondo a Chrome para iOS y si os ha gustado como se desempeña el navegador de Google en la plataforma de Apple, a continuación vamos a ver como abrir en Chrome una página que tenemos abierta en Safari a través de un bookmarklet, algo más cómodo que andar copiando y pegando la URL entre los navegadores.

Y es que una de las mayores incomodidades (por usar un eufemismo) que hay en iOS es la imposibilidad de sustituir a Safari como navegador por defecto (sin pasar por el jailbreak, que eso es otra historia). Esto ocasiona que otras opciones, como Chrome pero también como Opera o Dolphin, sean más difíciles de usar en conjunto con otras aplicaciones, que siempre abrirán cualquier página con Safari (cuando no lo hacen en su navegador interno).

Pero vayamos al grano. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Abrimos esta página desde Safari. Sí, ésta que estáis leyendo.
  • Copiamos el siguiente código (si no se ve bien, recurrid a la versión web):

javascript:location.href=“googlechrome”+location.href.substring(4);

  • A continuación, añadimos esta misma página a favoritos. Ya que estamos, le cambiamos el nombre, que es lo único que os permite cambiar Ahora. Le ponemos “Abrir con Chrome” o lo que prefiramos.
  • Una vez guardada, vamos a los favoritos, pulsamos “Editar” y abrimos el favorito que acabamos de guardar.
  • Si no le hemos cambiado el nombre, lo cambiamos ahora.
  • Borramos la URL del favorito y pegamos el código que hemos copiado antes.

Ahora, cuando estemos en una pagina en Safari que queramos ver en Chrome para iOS, simplemente vamos a favoritos, seleccionamos el que hemos creado y, et voila! se abrirá en el navegador de Google.

Esta solución sirve para paliar este defecto de las políticas de Apple (para mí, sí lo es) y sí, es un poco incómodo, pero como he dicho antes, me parece mejor que estar copiando y pegando URLs entre navegadores. Yo he probado el código en mi iPod y ha funcionado a las mil maravillas.

Vía | Lifehacker > Blog de Jon Abrams

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios