Adobe da por muerta la tecnología Flash en Android y confirma el abandono del desarrollo de nuevas versiones

Sigue a Genbeta

Flash Android

Que la tecnología Flash lleva muchos tiempo de capa caída no es ninguna novedad, sobre todo desde que existen otras tecnologías como el HTML5 con las que obtener los mismos resultados de forma mucho más ágil (es abierto, flexible, escalable, ligero), pero si hablamos de Flash en los móviles la cosa se pone todavía peor. Tanto, que Adobe ha anunciado que abandona el desarrollo de Flash en Android.

La compañía ha lanzado un comunicado en el que confirma de forma oficial que a partir de ahora ya no va a desarrollar ninguna nueva versión de su Flash Player para Android, lo que implica que Jelly Bean (Android 4.1), la próxima versión de este sistema operativo, no contará con un Flash Player certificado. Esto significa que, a no ser que actualicemos de Android 4.0 a Android 4.1, no habrá forma de obtener el Player para Jelly Bean. De hecho desde Adobe avisan de que actualizando a Android 4.1 desde una versión anterior, el Flash Player antiguo podría tener un comportamiento inesperado y recomiendan desinstalarlo.

Por otro lado la compañía ha puesto una fecha límite, el 15 de agosto de 2012, a partir de la cual sólo ofrecerá actualizaciones a través de Google Play para aquellos que ya tengan el Flash Player instalado. Es decir: si queréis tener acceso al Flash Player en vuestros terminales Android actuales y no viene preinstalado de fábrica tenéis hasta el 15 de agosto para descargarlo desde Google Play. Los que se hagan con un terminal Android 4.1 o actualicen a esta versión le dirán adiós definitivamente a Flash.

Adobe, en definitiva, da por muerta la tecnología Flash en Android y habrá que ver hacia donde tira ahora en cuanto a dispositivos móviles.

Más información | Adobe Air and Adobe Flash Player Team Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios