Rovio, la empresa finlandesa creadora de la saga Angry Birds, acaba de publicar los resultados correspondientes al año 2013. Un año en el que los ingresos fueron muy similares a los del periodo anterior: 156 millones de euros frente a los 152 millones de 2012. Lo que sí que se redujo sustancialmente fue el beneficio de la compañía, EBIT, que fue de 36,5 millones euros frente a los 76,5 millones de 2012.
Este último dato significa una caída de casi el 50% en los beneficios de Rovio, lo que podría apuntar a un agotamiento de Angry Birds como fuente de negocio y a la saturación del mercado. Desde la compañía afirman que la caída se debe a la inversión en nuevas áreas de negocio y otros ámbitos.
En los últimos años los diferentes juegos de Angry Birds han sido descargados más de 2.000 millones de veces y la empresa tiene en estos momentos más de 800 empleados. Tras el éxito de los juegos y las apps, Rovio ha utilizado a los personajes de la saga en otras áreas de negocio, como libros, series de animación en televisión y venta de productos físicos; esta última partida supuso el 47% de los ingresos totales de la empresa en 2013.
Más información | Rovio
Ver 17 comentarios