Sigue a Genbeta

BlackBerry Bold

Research In Motion Limited (RIM) podría estar elaborando un plan para separar su división de teléfonos móviles y la red de mensajería en dos compañías diferentes, poniendo BlackBerry en venta. La información ha sido ofrecida por The Sunday Times. El periódico británico no cita la fuente de la noticia, pero indica que Facebook y Amazon son compradores potenciales.

Como parte de este plan, RIM podría mantener en su poder la red de mensajería y ofrecer licencias (movimiento liderado por el ex CEO de la compañía, Jim Balsillie, antes de abandonar la empresa). Por otra parte, RIM podría vender también la división de servicios de red.

La firma canadiense ha estado trabajando a principios de año con RBC y JP Morgan en una revisión estratégica y The Sunday Times señala que este plan es una opción elaborada durante el proceso de la revisión. En caso de no dividir la compañía, otra alternativa sería vender una buena parte de la firma a una empresa grande como Microsoft.

El actual CEO de RIM, Thorsten Heins, ha mantenido en los últimos meses que la empresa no está en venta, y que estudian soluciones para aprovechar la plataforma BlackBerry a través de asociaciones, concesión de licencias y alternativas estratégicas como modelo de negocio.

Sin embargo, el fabricante de teléfonos no ha revelado un avance de sus resultados en el primer trimestre. Sus acciones no paran de perder valor y en medios financieros se aventura que los resultados trimestrales arrojarán pérdidas.

Según el periódico británico, el plan final de RIM podría ver la luz en algún momento de este verano, antes del lanzamiento de BlackBerry 10 OS. De ser así, el nuevo sistema operativo, cuyo éxito es clave para RIM, tendría un futuro incierto.

Vía | The Verge » The Sunday Times
Imagen | Jeanbaptistem
En Genbeta | Facebook en el móvil puede necesitar un navegador… o necesitar mucho más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios