Compartir
Publicidad

¿Cansado de los malos resultados de las tiendas de apps? Prueba con Google

¿Cansado de los malos resultados de las tiendas de apps? Prueba con Google
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

A la hora de buscar aplicaciones móviles la mayoría de los usuarios utilizan los buscadores oficiales de las diferentes tiendas: Google Play, iTunes App Store, Windows store, etc. El problema es que la calidad de los resultados de estas tiendas, a veces, deja mucho que desear.

Apple, Google o Microsoft son conscientes de estas limitaciones y por eso llevan mejorando sus productos desde hace tiempo (véase la "compra de Chomp":http://www.genbeta.com/movil/apple-compra-el-buscador-de-aplicaciones-chomp-para-mejorar-la-app-store por parte de Apple). Sin embargo, existe una alternativa a los motores de búsqueda anteriores y que funciona bastante bien: Google.

Cuando realizamos cualquier búsqueda en Google, veremos que existen una serie de pestañas para limitar nuestra búsqueda a diferentes secciones (noticias, imágenes, vídeos, etc). Una de esas secciones es 'Applications', donde podemos encontrar las apps que mejor se corresponden con lo que estamos buscando.

Los resultados incluyen apps para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry e incluso Windows Mobile. Las aplicaciones son ordenadas, en la mayoría de los casos, según el número de votos que hayan recibido en las diferentes tiendas y podemos clasificarlas en tres categorías: precio (de pago o gratis), sistema operativo (los mencionados anteriormente) y fuente (las tiendas oficiales u otras como softonic.com, appbraing, cnet.com, etc). La única opción que se echa en falta es un filtro que permita buscar aplicaciones específicas para tablets.

Esta forma de buscar aplicaciones móviles es una buena alternativa a los buscadores de las tiendas oficiales, que de vez en cuando nos juegan una mala pasada y no ofrecen los resultados que cabría esperar.

Vía | Hacker News En Genbeta | Apple compra el buscador de aplicaciones Chomp para mejorar la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos