Cuando te equivocas, te equivocas: Apple corrige su web y estrena nuevas secciones en la App Store para "degradar" sus mapas

Síguenos

mapas ipad app store apple

Tim Cook nos sorprendió a todos cuando se disculpó públicamente en una carta abierta por el desbarajuste de sus nuevos mapas, más por que muy pocas veces vemos a la perfeccionista Apple haciendo este tipo de cosas (incluso recomendando los mapas de Bing o los de Google) que no por los mapas en sí. Ahora la compañía está corrigiendo algunos textos de su web para dejar de promocionar sus mapas como los mejores del mercado.

Así, si ahora buscamos alguna sección de la web de Apple donde se hable de sus nuevos mapas, donde antes podíamos leer…

[…] todo esto puede hacer de esta aplicación el mejor servicio de mapas del mundo y el más bonito.

…ahora sin embargo se lee:

[…] Todo esto en una interfaz basada en vectores que se escala y aumenta con facilidad.

Es curioso, porque algunos navegantes incluso habían tuiteado este fragmento de forma informal sugiriendo que se debería cambiar, y Apple ha hecho precisamente eso. Además, la compañía ha estrenado una nueva sección en la App Store dedicada específicamente a mostrar aplicaciones de mapas de otros servicios, en un intento de facilitar a los usuarios con unos mapas que sean más fiables.

Supongo que el objetivo para la dirección de Apple es dejar claro con estos detalles que admiten el error de haber lanzado sus mapas demasiado pronto, al mismo tiempo en que redoblan esfuerzos para aumentar la calidad de esa plataforma lo más pronto posible. Mientras tanto, desde Google se sabe que tendremos aplicación propia de sus mapas para iOS antes de que termine el año.

Vía | 9to5Mac y Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios