El navegador Dolphin se renueva en su versión para iOS estrenando nueva interfaz

Síguenos

El navegador Dolphin se renueva en su versión para iOS estrenando nueva interfaz

Uno de los mejores navegadores que hay para dispositivos móviles es Dolphin y, al alcanzar su versión 6.0 en iOS, han decidido hacerle un lavado de cara profundo; es decir, un rediseño total de la interfaz. Veamos cuales son los cambios con los que nos encontramos en esta versión renovada.

Los cambios los podemos apreciar desde el mismo momento en que abrimos la aplicación, momento en que nos encontramos con una nueva página de inicio. Allí ya podemos ver la nueva barra de direcciones, pero también tenemos nuevos iconos y una nueva casilla de búsqueda (aunque también podemos buscar desde la barra de direcciones, claro).

Los paneles también han sufrido modificaciones más allá de la estética, pues sus elementos se han redistribuido y ha hecho aparición un tercer panel inferior. Al igual que antes, el panel izquierdo contiene los marcadores y el acceso al historial. Pero el panel derecho ya no contiene el menú del navegador, sino que nos muestra un listado con las pestañas que tenemos abiertas.

El menú se ha desplazado ahora a un nuevo panel inferior que aparece pulsando en el icono de la barra de navegación que hay junto al de las pestañas. Desde allí, podemos acceder a la creación de marcadores, adición de elementos al speed dial y de nuevos gestos (con Add Page); compartir la página, buscar en ella, entrar en modo privado, acceder a la lista de descargas y, como no, a la configuración del navegador.

Así es la nueva interfaz de Dolphin

En cuanto al acceso a los gestos y al sonar, lo encontramos por medio del icono del delfín, en el centro de la barra de navegación. En la sección que se nos abre, podremos elegir entre el sonar (el cual debemos comprar primero para poder usarlo) y el panel para gestos.

Por último, una novedad poco visible la encontramos en las opciones que aparecen cuando mantenemos pulsado un enlace. Estas nos permiten descargarnos hacia donde apunta el enlace, abrirlo en segundo plano o copiar la dirección.

Como podéis observar, estamos ante una renovación bastante profunda a nivel estético pero que prácticamente no incluye ninguna funcionalidad nueva. A pesar de ello, eso no significa que no sea una actualización que valga la pena, ni mucho menos: ahora Dolphin resulta mucho más agradable de usar.

Aunque ellos no lo digan, yo apostaría a que esta renovación está relacionada con el buen recibimiento que ha tenido Chrome en iOS, por el cual Google está apostando fuerte. Mientras las cosas no cambien (y no cambiarán, seguro), Safari siempre será el rey en el sistema de Apple, pero siempre hay margen para pelear por el segundo puesto y desde Dolphin parecen dispuestos a plantar cara.

Vía | Blog de Dolphin
Enlace | Dolphin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios