Compartir
Publicidad
Publicidad

El sistema operativo para móviles de Mozilla se llama Firefox OS y cuenta con el apoyo de la Industria

El sistema operativo para móviles de Mozilla se llama Firefox OS y cuenta con el apoyo de la Industria
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

La Fundación Mozilla ha anunciado hoy la inminente disponibilidad de su sistema operativo para teléfonos inteligentes: Firefox OS. Construido sobre Boot To Gecko (B2G), Firefox OS se basa en estándares Web, aprovechando las ventajas de HTML 5 para la construcción de aplicaciones.

Los primeros dispositivos animados por Firefox OS aparecerán en el mercado a principios de 2013 y estarán fabricados por TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel) y ZTE. El país donde debutará será Brasil y lo hará de la mano de Vivo, la marca local adquirida por Telefónica.

Mi compañero Manu Mateos ya nos informó durante la celebración del Mobile World Congress, de la alianza anunciada durante el evento entre Mozilla y Telefónica, para lanzar un nuevo sistema operativo móvil, con HTML5 funcionando directamente encima del núcleo del sistema.

Firefox OS cuenta con el apoyo de una amplia gama de proveedores de servicios telefónicos en todo el mundo, incluyendo a Deutsche Telekom, Etisalat, inteligente, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor.

Firefox OS prescinde de capas middleware innecesarias, y está optimizado para teléfonos inteligentes de prestaciones modestas, lo que permitirá a los operadores ofrecer una gama en un rango de precios bajos.

Los terminales equipados con Firefox OS contarán con procesadores Snapdragon de Qualcomm. Mozilla ha reiterado su compromiso de mantener abierto el sistema operativo.

Vía | Fundación Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos