Sigue a

nokia lumia 920 windows phone

Ayer saltaba la noticia en el blog de Rick Falkvinge, fundador del Partido Pirata: expertos en seguridad han dado con que Nokia descifraba todos los datos de navegación de sus móviles, incluidos los recientes Lumia. La compañía ha argumentado que este descifrado, que no se indicaba en ninguna parte, era parte del proceso para comprimir los archivos de las páginas web y así ahorrar ancho de banda móvil al usuario.

Pero claro, una cosa es descifrar para volver a cifrar inmediatamente y otra cosa muy diferente es leer esos datos en los servidores de Nokia sin la autorización del usuario. Es más, parece que mientras los descifraba, esos datos se indicaban como cifrados de cara al usuario. Ha pasado en todos los terminales Nokia que llevan incluido el navegador Nokia Xpress.

Esta mañana nos hemos topado con que Nokia ha actualizado el navegador en unas pocas horas, y ahora ya no presenta este comportamiento. Un buen gesto de Nokia, sin duda, pero un gesto que también despierta sospechas como se menciona en la fuente:

Hemos tenido que pillar a Nokia con las manos en la masa para que solucionara el problema en cuestión de horas.

Lo que viene a decir: Nokia ha actuado de buena fe eliminando ese descifrado de información, pero o lo ha hecho tras descubrirlo genuinamente o se ha visto obligada a tapar algo polémico de lo que ya se tenía conocimiento e intenciones. Soy de los que defienden lo de “inocente hasta que se demuestre lo contrario“, pero es imposible no levantar una ceja ante esto.

Vía | Falkvinge
Imagen | Nicola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios