Sigue a

snaptu.jpg

Facebook compró este fin de semana Snaptu, una startup israelí que se hizo famosa en su momento por haber colaborado con Facebook en el lanzamiento de una versión de su página enfocada a los móviles más sencillos.

Aunque no se conoce exactamente la cantidad que Mark Zuckerberg y compañía han pagado por la startup, analistas de varios medios israelíes estiman que el precio podría estar cercano a los $60 ó $70 millones de dólares. Como hemos visto ya en otros casos de adquisiciones por parte de Facebook, lo que a la empresa le interesa no es la tecnología en sí, si no el talento de las personas detrás de la idea.

Lo cierto es que esta compra tiene mucho sentido para Facebook, pudiendo significar un método para adentrarse en mercados hasta ahora poco accesibles por la falta de infraestructuras o de teléfonos de última generación. No hay que olvidar que diversos estudios afirman que un gran porcentaje de los futuros usuarios de Internet procederán de zonas rurales de África o Asia, donde casi todo el acceso a Internet se produce desde terminales móviles sencillos.

La compra de Snaptu es, por lo tanto, una oportunidad para que Facebook aproveche todas estas tecnologías para ofrecer una experiencia más cómoda y sencilla a los usuarios. Quién sabe si llegará un momento en el que una de las primeras experiencias para muchos usuarios nuevos en Internet sea acceder a Facebook; lo consigan o no, seguro que lo intentan.

Vía | Snaptu blog
En Genbeta | Facebook lanza una versión de su página para móviles más sencillos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios