Síguenos

facebook phone home

Facebook ha presentado esta tarde su rumoreado teléfono en forma de paquete instalable llamado Facebook Home, en un evento en el que ha participado el propio CEO de la compañía Mark Zuckerberg. Su apuesta es sencilla, dejar de enfocar el sistema del terminal en las aplicaciones y enfocarlo en las personas con la ayuda de la naturaleza abierta Android.

Facebook Home, que es el nombre con el que se ha bautizado el sistema que ha ideado Facebook, es un paquete de aplicaciones que se instala en los teléfonos Android y reemplaza parte del sistema. La pantalla principal pasa a ser una galería de las actualizaciones más recientes de nuestros amigos, con las que podemos interactuar directamente desde ahí y sin tener que acceder a ninguna sección.

facebook home

Esta pantalla principal se llama Cover Feed, y va mostrando las actualizaciones automáticamente con la opción de poder ir navegar con nuestro dedo por ellas y abrir sus comentarios. Por las pintas que tiene, podremos consultar rápidamente las últimas publicaciones de Facebook desde la misma pantalla principal del teléfono, sin tener que acceder a ninguna aplicación.

Las aplicaciones quedan ‘escondidas’ en un botón que aparece cuando pulsamos nuestro avatar de Facebook, situado en la zona inferior de la pantalla, con lo que Facebook Home supone un cambio bastante radical en la división de contenidos de nuestro terminal. Junto a ese botón tenemos un acceso directo a Facebook Messenger y a las notificaciones, aunque los mensajes aparecen en un lateral cobrando protagonismo cuando alguien nos comenta algo. Podemos responder al vuelo y/o descartar el mensaje enseguida, y además los SMS están integrados en los mensajes para una experiencia unificada.

facebook home

Mark Zuckerberg considera esto un paso más en la evolución de la era móvil
A priori, Facebook Home es el sistema perfecto para los acérrimos a Facebook: deja en un segundo plano el resto de las aplicaciones para que la red social sobre protagonismo absoluto y de una forma nativa. Desde cierto punto de vista, y aún siendo un Android, puede ser un fuerte competidor en el mercado de sistemas móviles teniendo en cuenta que más de mil millones de personas tienen una cuenta en la mayor red social del mundo.

Hay dos promesas interesantes: Facebook Home se actualizará cada mes y tendremos una versión para tablets que llegará al mercado en los próximos meses. En cuanto a la versión de teléfonos, se lanzará el 12 de abril disponible para los terminales HTC One y HTC One X, Samsung Galaxy SIII y S4 y Samsung Galaxy Note II. No, finalmente no hay teléfono propio de Facebook, sino una colaboración con algunos fabricantes. HTC, por ejemplo, lo hará con el modelo First que llevará Facebook Home preinstalado.

Usuarios de Android: ¿os instalaríais este tipo de sistema en vuestros teléfonos? En una semana lo sabremos.

Sitio oficial | Facebook Home

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios