Sigue a

Google dice adiós a Checkout en favor de Google Wallet


Y es que se veía venir, tarde o temprano tenía que llegar el momento en que Google pusiera orden en sus sistemas de pagos, ya que no tenía mucho sentido mantener dos versiones. Y el ganador ha sido Google Wallet, el sistema de pagos que se utiliza en Google Play para comprar aplicaciones, canciones, etc. Hoy se ha anunciado que Google descontinuará Checkout en favor de Google Wallet.

Es algo lógico si tenemos en cuenta que con las novedades presentadas en el evento de Google I/O en la API para desarrolladores será más fácil la creación de ofertas y cupones descuentos, uno de los puntos fuertes de Checkout. Para los usuarios que siguieran utilizando el servicio de Checkout la migración será totalmente transparente, por lo que no tendrán que preocuparse ni realizar ningún cambio, que se realizará en un máximo de seis meses.

Una de las claves de un servicio de este tipo para el pequeño comerciante es poder ofrecer un sistema de descuentos y ofertas que permitan fidelizar al cliente y competir contra grandes superficies y empresas. Esto además de poder tener un sistema que garantice la seguridad de los pagos.

Para muchos usuarios el debate es cuanta información queremos darle a Google y si queremos que tenga nuestros datos de pago, algo que nos puede hacer la vida y las compras mucho más sencillo pero que a la vez da mucha más información de la que muchos desean compartir con la empresa del buscador.

Vía | Xataka
Más información | Google Commerce
En Genbeta | Google Wallet absorbe Google Checkout y se convierte en una plataforma para pagos offline y online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios