Google seguirá el camino del Passbook de Apple para mejorar Google Wallet

Sigue a Genbeta

google wallet pagos

Seguimos dando pasos hacia adelante con los pagos móviles, donde empresas como Square y servicios como Google Wallet están siendo las pioneras. Las últimas noticias al respecto, de hecho, hablan de cómo Google está planeando añadir las características de la aplicación Passbook de Apple para mejorar Wallet. PassBook es una aplicación que estará presente en iOS 6, y se centrará en guardar todo tipo de vales y billetes. Lo contamos en su día junto con el resto de novedades de ese sistema.

Lo curioso del asunto es que Passbook no es una aplicación para realizar pagos, sino que simplemente almacena pases como el check-in, el descuento de un restaurante, un billete de tren o avión, una tarjeta de saldo para alguna tienda o servicio… pero es incapaz de hacer un pago propiamente dicho. Google Wallet es específicamente para pagos, y con los añadidos de vales y billetes enriquecería su plataforma.

Sólo hace falta que Google añada estas funciones y Apple añada los pagos con la excusa de un nuevo iPhone con capacidad para ello y listo, ya tenemos a los dos gigantes del mercado móvil con sendas soluciones para pagar cualquier cosa y gestionar descuentos y otro tipo de tickets y vales. A partir de ahí sería lo de siempre: competencia entre estas empresas y otras como Square.

Vía | 9to5Google
En Genbeta | Google Wallet se escuda detrás del sentido común


En Xataka Android | Google Wallet dará soporte a terceras empresas para que puedan añadir sus entradas y tarjetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios