Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple presenta iOS 6 en su evento WWDC 2012: todas las novedades

Apple presenta iOS 6 en su evento WWDC 2012: todas las novedades
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha presentado hoy iOS 6, la sexta versión de su sistema operativo móvil, repleto de interesantes novedades. Como cada año, Tim Cook ha presidido el evento de presentación apoyado por los directivos de cada división de la compañía de Cupertino. Scott Forstall, vicepresidente senior de la división iOS, ha revelado todas las nuevas características de iOS 6.

Tenemos mapas nuevos, justo como se rumoreaba, y la interfaz es precisamente la de las fotografías espía. Apple ha trabajado duro y ha presentado toda una plataforma con vistas tradicionales, satélite y tridimensional (por la que podemos volar como si estuviésemos en un avión); además de ofrecer rutas paso a paso. Me temo que en TomTom no deben estar contentos.

Siri también cobra protagonismo en iOS 6, ya que en la actualización pasará a estar en español con variantes para usuarios latinos y de la península ibérica. El asistente de voz gana muchísimas más funciones activables por nuestra voz, y además estará presente en el iPad.

ios 6 apple facebook

Más novedades: Facebook estará completamente integrado con el sistema del mismo modo con el que ya lo estaba Twitter, con lo que no necesitaremos la aplicación para poder compartir cualquier cosa (incluso aplicaciones y elementos de iOS) en la mayor red social del mundo. Y ya que hablamos de compartir, también podremos coger las fotografías que queramos de nuestras fotos en streaming de iCloud y compartirlas con nuestros amigos usando iCloud.

Y no nos dejemos de algo muy interesante: PassBook. Apple ha creado una base con la que poder almacenar y gestionar nuestros pasajes de tren y avión, entradas de cine, cupones, entradas para eventos deportivos, datos de socio… incluso iOS nos avisa si la puerta de embarque de nuestro vuelo ha cambiado mediante una notificación gracias a la integración de esos pases con PassBook e iOS. Es una cosa que nadie se esperaba y, dada la penetración de iOS en el mercado, puede cambiar muchas cosas.

La aplicación de teléfono se mejora, pudiendo responder a una llamada con un mensaje o bloqueándola con el modo ‘No molestar’. También podremos filtrar las llamadas que no queremos responder, cosa que fastidiará bastante a llamadas de teleoperadoras. En cuanto a las videollamadas con FaceTime, iOS 6 promete que se podrán hacer usando la red móvil y dejando de depender de las redes Wifi.

ios 6 apple passbook iphone

La aplicación Mail gana una bandeja de entrada ‘VIP’ para los correos de las personas que más nos interesen, y Safari puede sincronizar las pestañas abiertas con el navegador de nuestro Mac gracias a iCloud. También podrá descarga páginas web para leerlas sin conexión y verlas en formato apaisado a pantalla completa.

Los modos de accesibilidad ganan funciones para las personas con algún tipo de limitación física o psíquica, la aplicación ‘Buscar mi iPhone’ gana un nuevo modo con el que si perdemos el teléfono podremos enviar un número de emergencia a la pantalla para que alguien lo encuentre y llame… y finalmente tendremos una App Store, una iTunes Store y una iBooks Store completamente rediseñados.

iOS 6 será compatible con el modelo 3GS y modelos superiores del iPhone, y con los modelos de segunda y tercera generación del iPad. Su actualización será gratuita, y vendrá presumiblemente acompañada de un nuevo iPhone durante los meses de otoño.

Sitio oficial | iOS 6
En Applesfera | Nueva app de Mapas de iOS 6, cuando la separación con Google se convierte en divorcio
En Xataka Móvil | Novedades sobre iOS 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos