Síguenos

mozilla firefox junior ipad apple

El tablet ha protagonizado indudablemente la era Post-PC, y el indudable rey de los tablets es ahora mismo el iPad de Apple. Es normal, por lo tanto, que todas las compañías de software quieran tener presencia en ese terminal. Mozilla lo consiguió con Home, una herramienta para trasladar las pestañas abiertas de Firefox al navegador por defecto del iPad; y ahora vuelve a la carga con la intención de desarrollar un navegador completo llamado Junior.

Y van en serio: en el vídeo que tenéis a continuación podéis ver cómo Mozilla pretende diseñar la interfaz de un navegador para tablets desde cero, sin tener en cuenta lo que ya han hecho sus rivales. Y por ahora el resultado es un prototipo muy interesante donde se navega permanentemente a pantalla completa con la ayuda de dos simples botones translúcidos colocados estratégicamente para ser usados por nuestros pulgares.

Nada de barras de título, ni direcciones, ni barras de carga, ni pestañas que nos ocupen espacio. Un botón para ir hacia atrás y otro para acceder a una interfaz donde podemos ver las páginas que tenemos abiertas junto con una tabla con acceso a nuestros favoritos. Todo de la forma más visual posible.

Los botones pueden ofrecernos un par de funciones más con un simple gesto, y además Junior será capaz de gestionar varias cuentas de usuario desplazando la sección de las páginas abiertas y los favoritos hacia un lado. Todo basado en gestos, y muy pero que muy simple. Los desarrolladores de otros navegadores alternativos para iPad como Opera y Dolphin o incluso los responsables del mismo Safari deberían echarle un vistazo al concepto por que tiene muy buena pinta.

Por el momento Junior es simplemente un prototipo y hace falta mucho tiempo más para que lo podamos usar en forma de versión final y estable (aún hay algunas funcionalidades bajo consideración), pero en Mozilla ya están trabajando para poder tener sus propias cartas en la mesa de los navegadores móviles. Y a priori son cartas muy interesantes, porque demuestran que no todo está inventado en el mundo del tablet y que no tiene porqué ser siempre Apple la que pueda innovar en este aspecto. Faltaría, por supuesto, probar el funcionamiento y la calidad del navegador.

Vía | The Verge
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios