Síguenos

apple mapas

Apple ha protagonizado las portadas de los medios tecnológicos esta semana con su nuevo iPad, pero algunas novedades que acompañan al tablet han traído polémica. La compañía de Cupertino ha decidido dejar de usar Google Maps en su nuevo iPhoto para iOS para usar una plataforma de mapas propia, fruto de la adquisición de tres compañías especializadas a lo largo de tres años.

La polémica a la que me refiero ha venido cuando esos mapas de Apple han recibido la crítica de muchos usuarios por ser muy incompletos (algunas ciudades de más de cien mil habitantes se representan con menos de diez calles) y con gazapos de la talla de llamar ‘Los Madriles’ a Madrid. En la imagen superior, donde uso una interfaz de navegador desde donde podemos navegar por esos mapas de Apple, queda demostrado.

Los motivos por los cuales Apple está usando esos mapas tan limitados nunca los sabremos. Por el momento no se necesita mucha precisión al estar hablando de un mapa que localiza nuestras fotos, pero si quieren expandir esos mapas propios al resto de aplicaciones de iOS tendrán que espabilar y mejorar la calidad de éstos. Google Maps sigue ganando por el momento en todos los aspectos.

En Applesfera | ¿Quieres probar los mapas de Apple pero no tienes un iPad? Ya puedes hacerlo en tres páginas web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios