Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhoto en iOS deja de usar Google Maps en favor de un sistema propio de mapas

iPhoto en iOS deja de usar Google Maps en favor de un sistema propio de mapas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

A veces son los detalles de las nuevas aplicaciones los que cobran tanta importancia como el mismo lanzamiento de la aplicación. Ayer os informábamos del lanzamiento de iPhoto para iOS, y esta mañana la curiosidad de los desarrolladores ha revelado algo interesante: la aplicación ya no usa Google Maps para mostrar la localización de las imágenes. En su lugar hay un sistema de mapas propietario de Apple.

Es la primera evidencia de una serie de movimientos que empezaron en el 2009 con la compra de la empresa Placebase y que continuaron en el 2010 con la posterior adquisición de Poly9. Hace pocos meses una tercera compra, la de C3 Technologies, dejaba ya bastante claro que Apple quería establecer su propio servicio de mapas con la ayuda de estas tres compañías para no tener que depender de Google Maps.

Y ahora, tres años después, las sospechas se confirman. Ahora lo que se deduce es que este servicio de mapas usará iPhoto en iOS como primer conejillo de indias, para ir expandiéndose gradualmente hacia el resto de aplicaciones del sistema móvil de Apple. Google Maps cuenta con grandes servicios como Street View o una vista tridimensional y dinámica de los edificios, con lo que va a costar bastante superar este nivel de calidad. Pero quién sabe, quizás en iOS 6 la aplicación de mapas deje de usar Google Maps para lucir una nueva plataforma.

Vía | Applesfera > The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos