Compartir
Publicidad

La tendencia sigue: Android gana en descargas de aplicaciones, pero iOS la supera en ingresos

La tendencia sigue: Android gana en descargas de aplicaciones, pero iOS la supera en ingresos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La "revolución móvil" no se ha ralentizado ni mucho menos durante los últimos años. Tanto Google Play de Android como la App Store de iOS siguen creciendo a buen ritmo pero también lo hacen cada uno a su manera, según nos traen cifras de App Annie reflejadas recientemente por AppleInsider.

Y esa manera de la que hablamos y que tiene cada catálogo no cambia: Android es el rey absoluto en descargas de aplicaciones (el doble que en iOS, ni más ni menos), pero quien ha obtenido más ingresos a raíz de sus descargas sigue siendo la App Store. El crecimiento de esas ganancias ha sido de un 75% respecto a la de hace un año.

Ingresos Globales
Ingresos Ios

Lo primero a describir es: ¿cómo es posible que las descargas y los ingresos sigan creciendo tanto cuando parece que todo el mundo ya tiene un smartphone? El truco está en el empeño que tanto Apple como Google han puesto en mercados como La India o China, donde muchísima gente está adquiriendo teléfonos. La actividad en esos países y otros mercados en vías de desarrollo hacen que ese ritmo se siga manteniendo.

Otra pregunta: ¿por qué Android no consigue tener más ingresos y beneficios? Hay que tener en cuenta que los iPhone se centran sólo en el mercado de smartphones de gama alta, mientras que los terminales Android cubren todas las gamas. Y hay muchos usuarios de Android que prefieren alternativas gratuitas para los móviles más baratos. El mismo informe de App Annie lo dice:

Google debe seguir mejorando su estrategia para mejorar los ingresos que reciben sus desarrolladores. Dicho esto, Android debe crecer más en las gamas altas de smartphones para poder facilitar eso.

No hay ningún estudio perfecto

No podemos obviar tampoco cómo se ha hecho este estudio: App Annie cuenta con las estadísticas de más de un millón de aplicaciones de terceros, pero no puede recoger datos de aplicaciones oficiales y/o preinstaladas de Apple ya que la compañía no lo permite. Así, por ejemplo, no hay cifras de descargas de programas como Pages/Numbers/Keynote o de la actividad de Mapas o Wallet en iOS. Tampoco puede reportar cifras de Google Play en China, cuando es precisamente en ese país donde hay más actividad.

Una señal de ello: Apple Music crece y llega ya a los 10 millones de suscriptores, y un crecimiento así debería aparecer en el estudio. No lo hace, porque la aplicación Música no reporta datos a App Annie. Por lo tanto, aunque la tendencia se adivina claramente, no podemos tomarnos el resultado de este estudio al pie de la letra.

Imagen | TechStage
En Genbeta | La comunidad no espera: se filtra la ISO de Remix OS, el Android para PC de Jide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos