Los clientes de Google Apps ahora pueden crear un canal privado en Play para distribuir sus aplicaciones internas

Síguenos

Los clientes de Google Apps ahora pueden crear un canal privado en Play para distribuir sus aplicaciones internas


Digamos que una empresa desarrolla una aplicación para Android para uso interno. El siguiente paso es distribuir la APK e instalarla, algo que puede complicarse según el tamaño y características de la compañía. Pensando en eso es que Google ahora ha implementado la posibilidad de tener un canal privado de Google Play para sus clientes de Google Apps.

Ahora, los administradores del dominio en Google Apps podrán darles permisos a sus desarrolladores (que deben figurar como usuarios) para que suban sus aplicaciones por medio de la Android Developer Console al canal privado de la empresa. Luego, los usuarios podrán ingresar con su correo de la empresa a dicho canal y descargar las aplicaciones que haya allí.

Cada empresa u organización puede disponer tan sólo de un canal, sin importar si su cuenta administra o no varios dominios. Además, para que un desarrollador pueda subir una aplicación, también es necesario pagar la cuota de registro (25 dólares). Otra restricción es que una aplicación que ya esté en Play no puede estar al mismo tiempo en un canal privado, pero sí se puede pasar de público a privado restringiendo su disponibilidad.

Una nueva opción que puede resultarles de mucha utilidad a aquellas empresas que hagan uso de los servicios de Google y dispositivos Android, permitiendo una distribución más rápida de las aplicaciones internas y, sobre todo, una instalación más sencilla.

Vía | Official Google Enterprise Blog
Más información | Google Apps documentation and support

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios