Los compradores de un Samsung Galaxy SIII recibirán 50GB gratis en Dropbox: ¿dónde deja eso a Google Drive?

Sigue a Genbeta

Samsung Galaxy S III

Como estoy seguro de que todos sabéis a estas horas, hoy Samsung ha lanzado el nuevo buque insignia de la gama Galaxy, el Samsung Galaxy SIII. No voy a repetiros las características del aparato; nuestros compañeros de Xataka ya se han encargado de ello.

Aunque lo que más me ha llamado la atención, sobre todo viendo que aquí de lo que hablamos es del software, es el detalle de que los compradores de un Samsung Galaxy SIII recibirán gratis y durante dos años 50GB en su cuenta de Dropbox. La pregunta es obvia: ¿en qué lugar queda Google Drive?

Como sabemos, Google lanzó hace poco su servicio de almacenamiento online, fagocitando de paso y de forma natural a Google Docs. Y era más que esperable que la integración de este servicio con el sistema operativo móvil de la misma casa fuera un tanto menos ortopédica: ahora mismo se limita a la aplicación que instalamos, y punto. Además está disponible únicamente en Android: no Windows Phone, no iOS, y no cliente web móvil.

La integración con Dropbox, como podemos esperar, será exactamente igual de ortopédica. Pero los 50GB son suficiente reclamo para que los usuarios empiecen a usar los servicios de esta empresa que, además, ya tiene idénticas alianzas con otros fabricantes como HTC. Es el segundo tren que ve pasar Google.

Ofrecer algún tipo de ventaja “a los de la casa” sería ideal para Google y habría evitado que los fabricantes que usan su sistema operativo para móviles recurrieran a otro tipo de alternativas, como crear su propia nube o alquilar la de otro. Y, de paso, así atraería a los usuarios a usar un servicio que tampoco acaba de destacar por el resto de sus cualidades.

Ya lo vimos en la comparativa que realizó mi compañero Miguel López de servicios de almacenamiento en la nube: Google Drive, bajo mi punto de vista, se ve sobrepasado por la propuesta de Microsoft que, además y de paso, está mejor integrada en Windows Phone y Windows 8. Google bien podría jugar la baza de la integración con sus móviles para potenciar su servicio de almacenamiento en la nube.

En Genbeta | Music Hub: Samsung se atreve con su propio servicio de música en Streaming | Cinco motivos por los que no necesito Google Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios