Primero fue con iPhone, y ahora le toca el turno a Android: Microsoft acaba de ampliar su “diccionario” para facilitar la migración de aplicaciones desde Android a Windows Phone.
No es un programa mágico que convierta las aplicaciones, sino documentación técnica que permite a los desarrolladores “traducir” las API de Android a Windows Phone, facilitando así la migración de un sistema a otro. También han añadido un “App Guy”, que agregará las discusiones en varias webs relacionadas con la migración de aplicaciones a Windows Phone.
Está claro que en Microsoft saben cuál es el punto débil de Windows Phone, y están haciendo todo lo posible por mejorarlo. Habrá que ver cómo adoptan los desarrolladores estos diccionarios. Personalmente, creo que es una idea muy buena, y que dará un buen impulso al Marketplace en forma de aplicaciones de calidad de otros sistemas.
Vía | The Windows Phone Developer Blog
Sitio oficial | WP7 Mapping
Ver 56 comentarios
56 comentarios
Hulu
grande Microsoft....!!
en el primer año de vida, Microsfot ha conseguido
tener un Marketplace con una gran progresión, y que sigue así día a día (incluso irá a más, cuando el SO termine de arrancar en ventas)
alcanzar a iOS y Android con Mango (muchísimas novedades, muchas por delante de la competencia, pero sobre todo trae lo principal. Multitasking, navegador HTML 5 -el mismo motor que iE9-, mayor integración con el resto del sistema para los desarroladores, mayor integración con la nube de Microsoft (Windows Live))
Firmar un acuerdo con el mayor distribuirdor de teléfonos del mundo (NOKIA) adelantádonose a Google (como confirmó su CEO Erich Smith en la conferencia D9)
Tener un gran plantel de juegos para su plataforma móvil (de gran importancia, puesto que la mayoría de la gente tiene un interés de ocio con sus teléfonos). Y más que llegarán
Todo esto en el primer año de vida.
Señores, en los proximos 2-3 años, no quiero saber la que se avecina.
highhoper
Enhorabuena, Microsoft!
Va a ser cierto lo que decían que "Microsoft es la nueva Apple y Apple la nueva Microsoft". Quién quiera entender, que entienda...
azaelhn
Microsoft esta haciendo las cosas muy pero muy bien y no soy el único que piensa eso.
Esta estrategia va a ser que Marketplace crezca mas rápidamente actualmente ya supero a BlackBerrys en numero de APIs y esta estrategia lo impulsara aun no solo en cantidad sino también en calidad.
dacotinho
Y hay quien pide la cabeza de Ballmer!!!!!
jfts
EL Microsoft de Ballmer es muy diferente al de Gates, la verdad si Microsoft hubiera trabaja así desde un principio sería tan elogiado como Apple. Pero me gusta lo que esta haciendo Microsoft con Windows Phone y lo que se viene con Windows "8"
samy17
Me gustaria tener un windows phone, alguien sabe el precio que cuesta un telefono de estos? He visto muy buenos reviews y me lo quiero comprar la proxima semana, pero primero quisiera saber el precio.
elven
¿Cuándo van a banear al troll este? Puñetero infeliz -.-
Aparte, ahora mismo en casi todo el mundo Microsoft regala juegos o MSPoints para la Xbox360 al comprar un WP7. Y no es ni de lejos tan caro como un iPhone o un Samsung Galaxy SII. Pues me parece genial, ya que quiero desarrollar una aplicación sencillita de conversión de coordenadas en Android (Plataforma líder ahora mismo para mi gusto, iOS no es para mi), y la portaré a Windows Phone (Que es el S.O. que tengo).
Ya podían portar Madridbus, que hace falta xD.
Aunque creo, que lo que debería hacer Microsoft es ayudar a los desarrolladores, ya que con tan poquita cuota de mercado si encima cobran $75... Deberían abrir cuentas gratuitas hasta que salga Mango, ¡así si que crecería el Market y el interés de los "developers, developers, developers..." XD.
P.D.: Exigencias para futuros WP7: -Chips a 40nm dualcore. -Tecnología NFC. -Memoria expandible por MicroSD (Que tengas los 16GB de memoria interna y el dispositivo admita la externa para música y fotos, por ej.) -Precios más competitivos: Nokia y Acer podrán darle un poco de caña a las gamas medias, ya que HTC y Samsung son especialistas en pegarte el sablazo por hardwares con acabados de dudosa calidad (Un N8 SE MEA en cuanto a carcasa, resistencia y materiales a cualquier otro teléfono de esta gen).
Hector Macias Ayala
Bañenme en negativos por el off-topic pero hagan una nota de esto por favor. El parche de las 200 líneas podría ser un chiste mal contado en comparación.
http://www.muylinux.com/2011/06/09/ekopath-compilador-rendimiento-linux-triplica/
Esto cuesta 1800 dólares, pero el artículo habla de una solución opensource equivalente que podría triplicar el desempeño de cualquier distro Linux sin costo alguno.
precision220
Me parto con los fanboys de Microsoft, viven en una realidad alternativa.
Sigue así Microsoft, lobotomizando cerebros desde 1980