Microsoft facilita la tarea de portar aplicaciones de iOS a Windows Phone con una nueva API

Síguenos

apple microsoft iphone windows phone 7

Microsoft quiere que su Windows Phone tenga una buena base de aplicaciones (por el momento cuenta con más de quince mil), y sabiendo que la compañía que mejor se las ha apañado es Apple ha lanzado recientemente una nueva API que facilita a los desarrolladores portar aplicaciones de iOS fácilmente a Windows Phone 7.

La compañía de Redmond describe esta nueva API como si fuese un diccionario con el que podemos consultar las equivalencias entre los entornos de desarrollo y el código de iOS y el de Windows Phone 7, haciendo más sencilla la tarea de compilar una aplicación para Windows Phone 7 si ya la tenemos lista para los dispositivos móviles de Apple. Todo ello, por supuesto, con una buena cantidad de documentación técnica.

La API irá creciendo a medida que va recibiendo feedback de la comunidad de desarrolladores, cosa que Microsoft solicita y agradece a todos los que prueben la nueva API. Uno de los siguientes pasos, según vemos prometido en el blog oficial de la compañía, es crear una API similar para todos los desarrolladores que tengan aplicaciones en Android.

Vía | ZDNET
Más información | The Windows Phone Developer Blog
Sitio oficial y descarga | Windows Phone 7 interoperability

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios