Microsoft quiere que su Windows Phone tenga una buena base de aplicaciones (por el momento cuenta con más de quince mil), y sabiendo que la compañía que mejor se las ha apañado es Apple ha lanzado recientemente una nueva API que facilita a los desarrolladores portar aplicaciones de iOS fácilmente a Windows Phone 7.
La compañía de Redmond describe esta nueva API como si fuese un diccionario con el que podemos consultar las equivalencias entre los entornos de desarrollo y el código de iOS y el de Windows Phone 7, haciendo más sencilla la tarea de compilar una aplicación para Windows Phone 7 si ya la tenemos lista para los dispositivos móviles de Apple. Todo ello, por supuesto, con una buena cantidad de documentación técnica.
La API irá creciendo a medida que va recibiendo feedback de la comunidad de desarrolladores, cosa que Microsoft solicita y agradece a todos los que prueben la nueva API. Uno de los siguientes pasos, según vemos prometido en el blog oficial de la compañía, es crear una API similar para todos los desarrolladores que tengan aplicaciones en Android.
Vía | ZDNET
Más información | The Windows Phone Developer Blog
Sitio oficial y descarga | Windows Phone 7 interoperability
Ver 64 comentarios
64 comentarios
c26000a
Yo no se ustedes pero mirandolos lado a lado me parece mucho más bonita la interface el windows phone que del iphone. Para mi es como la comparacion de estetica de los años 10s vs los 00s
enriqueguerreiro
Yo veo que esta gente lo está haciendo cada vez mejor... me alegro en parte, tenían muy mala imagen...
Salvitaslr
Creo que hay demasiada gente que teme a WP7+NOKIA.
enigmaxg2
Microsoft is a Kick-Ass
john6me
No sé como explicarlo concretamente, pero creo que la interface de Windows Phone está más enfocado a temas sociales y no tanto de productividad como el iOs.
Por ejemplo a un hombre de negocios o personas que necesitan mucho el móvil para trabajar es más sencillo y fácil trabajar con el iPhone.
dacotinho
En cuanto a la noticia, es estupendo que faciliten el trabajo a los programadores de aplicaciones, ya sea para portar desde otra plataforma o desde la suya propia.
Y sobre MetroUI, entiendo que haya gente que le parezca un horror, pero es probarla, apreciar su maravillosa sencillez en 15 minutos y finalmente adorarla (comprobado con el optimus 7 de mi novia). Desde luego es mucho mejor que cualquiera de las interfaces de "tengo 100 iconos en 5 pantallas de escritorio" .
RaphaniacZX
Yeah, eso se llama estrategia, si logra conseguir la api y los desarrolladores se hara gran cosa, con la diversidad tan enorme de aplicaciones, a eso le llamo yo, pensar en grande'
77777
Pues me encanta que esten asi, su Windows 7 esta muy bueno, El IE9 es mas rapido que otros, el Zune es mas barato que el iPod y es en muchos sentidos mejor, el Kinect me gusta, en general veo que han ido evolucionando y que en 5 años los de Redmond van a tener un Windows de lo mas transparente (me refiero a transparente en funciones, que sea bueno y practico) Windows Mierda, dire Vista les hizo un bien
Juan
Yo también opino que MS ha metido mucho la pata, pero últimamente no para de hacer buenas cosas, como el IE9, W7, Wphone7, la alianza con Nokia.
Mis felicitaciones.
quiquecv
Desde luego no se donde le véis el atractivo a esta interfaz tan HORROROSA. Es una amalgama de iconos gigantes y por lo que he visto en análisis en video en Youtube, a mi modo de ver, es sumamente parco para por ejemplo leer el correo. Da la sensación que todas las aplicaciones del móvil no están optimizadas para pantallas de móvil (al menos la que he visto en un HTC).
En fin estando Android creo que microsoft tiene poco o nada que hacer ..
Un saludo,
83535
Has escrito: "La compañía de Redmond describe..." Y en la noticia original sólo aparece "Microsoft" ¿Por qué sustituyes "Microsoft" (noticia original) por "la compañía de Redmond"?, ¿te gusta rellenar, o necesitas hacerlo?, ¿quieres que sepamos quién es el mandamás de Microsoft...? Ah, claro, queda más chulo... ¿es eso?