Mozilla y Telefónica se unen para lanzar un nuevo sistema operativo móvil basado en HTML5

Sigue a Genbeta

Open Web Device

El Mobile World Congress está ya dando muchas noticias (que podéis seguir casi al minuto vía los distintos blogs de tecnología de Weblogs SL, como por ejemplo en Xataka y en Xataka Móvil), pero sin duda una de las que más va a dar que hablar es la que involucra a Mozilla y Telefónica, que se han unido para lanzar una plataforma abierta para smartphones.

La plataforma es, como mandan los tiempos, HTML5 funcionando directamente encima del núcleo del sistema operativo, lo que permite utilizar tecnologías más propias de la Web para desarrollar aplicaciones para los smartphones que lo equipen. El corazón del sistema operativo no es otra cosa que Boot2Gecko. Está dirigido fundamentalmente a revitalizar la gama media y baja del mercado de teléfonos inteligentes: Telefónica afirma que esta tecnología permite bajar la barrera de entrada, disminuyendo el precio de venta.

Los primeros aparatos con este sistema operativo, llamado a competir de tú a tú con el Android de Google, deberían aparecer a lo largo de este año, y prometen aparatos a precios reducidos en mercados como el latinoamericano. Personalmente le auguro un buen futuro, aunque habrá que ver si es capaz de despuntar en un mercado prácticamente dominado por Android, iOS, Windows Phone y Symbian.

Vía | Xataka
Más información | Open Web Device
En Genbeta | Mozilla Marketplace, los creadores de Firefox lanzan su propia App Store en el Mobile World Congress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios