Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla Marketplace, los creadores de Firefox lanzan su propia App Store en el Mobile World Congress

Mozilla Marketplace, los creadores de Firefox lanzan su propia App Store en el Mobile World Congress
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Mozilla se sube al carro de las tiendas de aplicaciones con Mozilla Marketplace, una "App Store" para aplicaciones web creadas usando HTML5 con la ayuda de APIS propias de Mozilla, JavaScript y CSS. Las intenciones de los responsables las cuenta Todd Simpson, el director de innovación de Mozilla:

La web es la plataforma más grande del mundo. Estamos habilitando a la web para que sea el propio mercado, dando a los desarrolladores la oportunidad de estar en el mayor terreno de juego imaginable. Aportando las piezas que hacen falta, Mozilla está desvelando el potencial de la web para que sea la plataforma para crear y consumir contenido en cualquier sitio.

Al estar basadas en tecnologías web, las aplicaciones serán compatibles con todos los dispositivos y plataformas modernas. Google ha intentado lo mismo con la tienda de aplicaciones Web Store de Chrome, pero muchas de ellas sin simples accesos directos a páginas web sin ser aplicaciones independientes o completas. Veremos si en Mozilla harán lo mismo o si las aplicaciones serán programas completos.

Todas las herramientas para crear esos programas se enviarán al consorcio W3C para que se aprueben como estándares, y se abrirá a todos los desarrolladores durante el Mobile World Congress que tendrá lugar la semana que viene en Barcelona.

Vía | Business Wire Imagen | Jennifer Morrow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos