Twitter ha anunciado recientemente desde su propia cuenta en el servicio que una actualización en sus aplicaciones móviles nos dejará consultar todo nuestro historial de mensajes directos (los privados que se envían entre dos usuarios). Además, podremos seleccionar los que queramos para eliminarlos.
Ahora mismo, si abrimos las aplicaciones móviles oficiales de Twitter (y de hecho también pasa con los clientes de terceros), sólo podremos consultar una cantidad determinada de mensajes privados recientes. El cambio a poder consultar todo el historial sugiere un paso más hacia ese intento que podrían estar haciendo en el servicio de convertir los mensajes privados en una especie de mensajería móvil, para así competir contra WhatsApp y otros clientes.
We're also making an update to the Twitter iPhone and Android apps that will allow you to access your entire DM history.
— Twitter Support (@Support) July 18, 2014
La actualización llegará "durante las próximas semanas", tanto en la web como en los clientes móviles oficiales. Hace tiempo que echo de menos alguna actualización interesante en Twitter, así que estaremos atentos a los cambios que esto pueda implicar en cómo usamos el servicio de microblogging. Y es que ésta es una de sus mejores cualidades: la flexibilidad para convertir los mensajes en 140 caracteres en cualquier "unidad" de comunicación.
En Genbeta | Fenix, el famoso cliente de Twitter, es bloqueado por spam