Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Pelea, pelea! Google retira el bloqueador de anuncios que usaba Samsung

¡Pelea, pelea! Google retira el bloqueador de anuncios que usaba Samsung
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Samsung nos sorprendía a todos lanzando una actualización para su navegador móvil en el que ofrecía la posibilidad de bloquear anuncios. Esto ya nos pareció bastante atrevido entonces, así que no nos extraña que hoy Google haya decidido retirar la aplicación Adblock Fast de Google Play.

Adblock Fast era la aplicación que colaboraba con Samsung para poder bloquear los anuncios de su navegador, y en Google han decidido cortar por lo sano después de que ésta se haya descargado más de 50.000 veces y se haya visto catapultada hacia las listas de éxitos del catálogo.

¿Incumplimiento de normas o intenciones de Google?

Desde The Next Web podemos leer la carta que Google ha enviado a los responsables de Adblock Fast, en la que alegan que la aplicación violaba la norma 4.4 de Google Play. Esta norma es precisamente la que prohíbe a los desarrolladores crear aplicaciones que interfieran con el funcionamiento de otras aplicaciones ajenas a ellos.

Otros programas utilizan la API de Samsung y Google no las ha retirado

El problema es que para los chicos de Adblock Fast, esta aplicación no violaba la norma ya que estaba utilizando la API y el navegador oficial de Samsung con el permiso de la compañía. Otras aplicaciones hacen exactamente lo mismo, y no han sido bloqueadas. Las sospechas son inevitables, porque el interés de Google para que no se bloquee su principal sustento financiero (los anuncios) es obvio.

Adblock Fast

De todos modos, dejemos hueco para el beneficio de la duda: sabiendo que otros bloqueadores de anuncios han sido retirados pero luego han podido volver a Google Play, es posible que esto también haya sido un error. Desde Google no han dicho nada al respecto, y en la web oficial de Adblock Fast ya han montado una lista de correos para avisar cuando la herramienta vuelva a estar disponible en Google Play.

Imagen | John Karakatsanis
En Xataka Android | El barco de Samsung también ha zarpado rumbo MWC 2016, ¿qué esperamos del gigante coreano?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos