Sigue a Genbeta

Play Everywhere

Mientras el servicio de videojuegos en la nube OnLive fue adquirido por Lauder Partners durante el pasado mes de agosto debido a la mala gestión del equipo inicial, con despidos masivos, recolocaciones en la nueva estructura, etc., en España, y más concretamente en Barcelona, nace Ludium Lab, una nueva empresa que apuesta por los juegos en la nube. En este caso concreto hablamos del acceso a juegos de PC desde smartphones y tablets.

Ludium Lab ofrece un servicio llamado Play Everywhere, que es el que permite el acceso a los juegos de PC desde terminales móviles mediante una aplicación, y se convierte así en la primera plataforma española de Mobile Cloud Gaming. Según sus responsables, la principal arma con la que cuenta este servicio es que permite acceder a estos juegos desde cualquier parte a través de conexiones 3G (menos de 400kbps). La idea de poder echar una partida a un título de última generación desde nuestro tablet mientras vamos de viaje no suena mal (en todo caso habría que ver consumos). Echadle un vistazo al siguiente vídeo para ver una serie de tests en diversos terminales:


Vídeo | YouTube

Ludium Lab, según reza en su página oficial, es una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (BarcelonaTECH) fundada en 2012 y, además, forma parte del programa Microsoft BizSpark a través del cual la compañía apoya a las startups de diversas formas (acceso a herramientas y actores claves del sector, campañas de marketing, etc.).

En estos momentos el servicio se encuentra en fase de pruebas y desde su página web podéis entrar a formar parte del equipo de beta testers si queréis trastear un poco. La aplicación está disponible para Android, pero aseguran que en un futuro también saldrá para iOS. La salida oficial de Play Everywhere está prevista para la primera mitad de 2013 y, según sus responsables, existirá una tarifa mensual para acceder a los juegos. También se menciona la posibilidad de usar el servicio de forma gratuita.

Veremos cómo evoluciona todo y cuál es el modelo de negocio final, pero por el momento la propuesta suena bien.

Gracias a nuestro lector Julian por ponernos sobre la pista.

Sitio oficial | Ludium Lab

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios