Sigue a

sumup

En Square y PayPal no son los únicos que han visto cómo el futuro pasa por los pagos usando el móvil. Desde TechCrunch nos llega la noticia del nacimiento de SumUp, una compañía europea que también quiere extender los pagos usando el móvil con 20 millones de dólares en inversiones a sus espaldas. Abre sus puertas hoy mismo en cuatro países del viejo continente: Irlanda, el Reino Unido, Austria y Alemania.

El sistema de SumUp es el mismo que el de Square: ofrece un accesorio que se conecta a los dispositivos con iOS o Android instalado de forma gratuita para que un vendedor pueda aceptar tarjetas de crédito sin tener que depender de bancos o de las compañías de las tarjetas. Los pequeños negocios son los que mejor se van a beneficiar de esto, porque les representa un ahorro importante de tasas.

De hecho, el impuesto es el mismo que el de Square: un 2,75% del precio de la transacción. Es decir, si alguien usa SumUp para pagar un artículo que cuesta 100 euros, 2,75 euros van directos a SumUp. Actualmente la compañía es capaz de trabajar con tarjetas VISA, MasterCard y EuroPay; y cuenta con unos cien empleados en oficinas de Londres, Berlín y Dublín. Que hayan lanzado ya sus servicios de forma definitiva implica que se han adelantado a iZettle, servicio que se puede considerar su principal competidor en Europa.

Suena a que el mercado de pagos con el móvil va a protagonizar muchas batallas entre competidores en cuanto el método se popularice masivamente.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | SumUp
En Genbeta | Square aventaja al pequeño negocio ofreciendo una tarifa plana mensual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios