Sigue a

tu me

TU me, la app móvil de mensajería instantánea de Telefónica, dejará de existir en menos de un mes. Así lo ha anunciado la empresa esta misma mañana en un comunicado enviado a través de la propia aplicación, tan sólo 14 de meses después de que se produjese su lanzamiento oficial para Android y BlackBerry.

TU me fue una apuesta arriesgada de Telefónica Digital que probablemente marque el camino de otras iniciativas similares desarrolladas por operadoras de todo el mundo, como es el caso de Joyn o Libon.

Ante la popularidad de apps como WhatsApp, Line o WeChat las operadoras decidieron entrar al trapo para intentar competir con empresas más pequeñas, más focalizadas y, sobre todo, mucho más ágiles. Dichas apps y los smartphones acabaron con el lucrativo negocio de los SMS y grandes compañías como Teléfonica, Vodafone u Orange intentaron entrar en el sector de la mensajería instantánea cuando no tenían ninguna experiencia y era demasiado tarde.

De las tres principales iniciativas (Joyn, Libon y Tu me) la de Telefónica ha sido la primera en desaparecer y no sería una sorpresa si sus compañeros de viaje tienen un final parecido. Libon, de Orange, ha sido descargada entre 500.000 y un millón de veces según los datos que cualquier usuario puede observar en Google Play; cifras ridículas si se comparan con las 100 – 500 millones de descargas de WhatsApp o Line. La situación de Joyn es similar y para nada positiva.

Es muy fácil hacer leña del árbol caído y afirmar a posteriori que el dinero invertido en el desarrollo de este tipo de apps no tiene sentido económico o empresarial. Pero es muy probable que así sea. Cuando se produjo su lanzamiento la gran mayoría de usuarios se posicionaron en su contra por no aportar nada nuevo frente a otros competidores y muchos le auguraron una corta vida. En el caso de TU me tan corta que no ha llegado ni al año y medio de vida. Y muy pocos la echarán de menos.

Vía | Xataka Móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios