Sigue a Genbeta

thorsten heins rim blackberry ceo

RIM, la compañía fabricante de los móviles BlackBerry, ha nombrado a un nuevo CEO dejando a los anteriores Jim Balsillie y Mike Lazaridis atrás. A partir de ahora será Thorsten Heins quien se sentará en el trono como presidente y nuevo CEO de la compañía, quien ha preferido dejar pasar a la nueva generación para empujar mejor los nuevos proyectos como La PlayBook 2.0 o el sistema operativo BlackBerry 10 que podremos ver en el Mobile World Congress dentro de un mes.

Hasta ahora Thorsten era el COO (director ejecutivo de operaciones) de la compañía, con que sobra decir que conoce bien la empresa y su filosofía. Además, antes de entrar en RIM había trabajado en la división de comunicaciones de Siemens y en “otros trabajos relacionados con los negocios del software y el hardware” según su ficha oficial. Thorsten tiene 54 años y un Master en ciencias físicas por la Universidad alemana de Hannover.

Son, desde luego, nuevos aires que quizás ayuden a que RIM deje de perder valor en bolsa continuamente debido a la presión de iOS y Android como los dos nuevos gigantes móviles del mercado global. Por el momento, Thorsten ha asegurado que BlackBerry seguirá siendo uno de los tres grandes campeones del mercado móvil. Falta que el crecimiento de Windows Phone deje que eso sea una realidad.

Vía | Xataka > RIM
En Xataka Móvil | RIM nombra a Thrsten Heins como nuevo CEO y presidente de la compañía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios