Tueddy, el Spotify de la moda, pone a marcas de renombre y pequeños diseñadores al mismo nivel y sin intermediarios

Sigue a Genbeta

Tueddy

Creo que pocas veces hemos hablado de moda en Genbeta, si es que lo hemos hecho alguna vez. Hoy lo haremos gracias a Tueddy, una aplicación que, según sus creadores, vendría a ser una especie de armario infinito, inteligente y social. Tras ver el vídeo a uno le queda la sensación de que Tueddy podría ser algo así como el Spotify de la moda. Y es curioso porque los que han podido probarlo piensan lo mismo.

Puede parecer extraña la comparación entre Tueddy y Spotify, pero, por lo que hemos podido ver y leer, lo que ofrece este servicio es la posibilidad de acceder a todo tipo de colecciones de moda sin importar el renombre y el tamaño de la firma que hay detrás. Es decir: los pequeños diseñadores estarán al mismo nivel que las marcas más conocidas en Tueddy. Echadle un vistazo al vídeo de presentación que os comentaba más arriba:

El componente inteligente viene dado por nuestras propias selecciones. El sistema está preparado para ir conociendo nuestros gustos y preferencias de forma que sólo nos mostrará aquellas prendas que sean afines a nosotros. Por otro lado Tueddy contará con una capa social que nos permitirá compartir nuestro estilo particular e intentar crear tendencia. A su vez nos permitirá seguir a otros usuarios dentro de la propia plataforma, de forma que podamos tener acceso a sus armarios virtuales para ver qué estilo gastan y si es afín al nuestro.

Quizás la parte más interesante es la posibilidad de comprar aquellas prendas que nos gusten directamente desde la plataforma y sin más intermediarios (no incorpora comisiones y no admite publicidad, asegura Marc Vidal), independientemente de si se trata de una prenda de una marca de renombre o de una confeccionada por un joven diseñador que tiene su tienda situada tres pueblos más allá del nuestro. De hecho creo que para los pequeños diseñadores podría ser un buen escaparate, al igual que pasa en Spotify con las bandas sin renombre: todos los productos al mismo nivel y con una audiencia potencial muy elevada.

Por el momento no está disponible y no tenemos una fecha concreta de lanzamiento, pero mientras tanto, tanto si sois marca como diseñadores, podéis enviar vuestros datos de registro para poder formar parte del catálogo de Tueddy. Será lanzado tanto para Windows y Mac como para iOS y Android.

Vídeo | Vimeo
Vía | El blog de Marc Vidal
Sitio oficial | Tueddy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios