Twitter también quiere música y prepara su aplicación independiente: Twitter Music

Sigue a Genbeta

Twitter Logo

Primero fueron los vídeos, y llegó Vine. Ahora Twitter también quiere su propia aplicación de música y pronto podríamos verla, según fuentes cercanas a la empresa de las que se hacen eco en Cnet. Al parecer, la nueva app podría llamarse Twitter Music y llegaría a los dispositivos móviles este mismo mes.

Sin embargo, el planteamiento sería muy distinto al de Vine (y de ahí a que en este caso Twitter si aparezca en el nombre de la app). Twitter Music será una aplicación más enfocada hacia el descubrimiento de nuevos artistas y recomendaciones personalizadas de nuevas canciones, basándose para ello en diversas variables que aún no se han especificado en detalle.

¿Y la tecnología detrás de Twitter Music? En Twitter no se parecen hacer complicado la vida demasiado y para el stream de las canciones recurrirán a SoundCloud. Han aprovechado también la compra de We Are Hunted, la aplicación musical que adquirieron, de manera discreta, el año pasado y de la que han tomado diversos avances técnicos.

Twitter Music, al detalle

Los usuarios utilizarán su cuenta de Twitter para identificarse en Twitter Music, aunque aquellos que no hayan creado un perfil allí también podrán utilizarla (parece que Twitter no quiere cerrarse puertas en este aspecto). En Cnet aún van más allá y describen la aplicación con detalle y al parecer tendrá cuatro pestañas en total:

  • Suggested: basándose en a quién sigue el usuario, a quién sigue esta gente a la que él sigue, etc.
  • #NowPlaying: Las canciones que está escuchando la gente a la que sigues y que lo twittean con ese hashtags.
  • Popular: las canciones más populares del momento.
  • Emerging: los artistas de los que más se está escuchando.

¿Y la música? Todavía no hay muchos detalles, pero al parecer Twitter intentará que los artistas suban algunos contenidos completos y gratuitos a SoundCloud. Además, podrían redirigir a los usuarios a iTunes para que estos escuchen previews y puedan adquirir las canciones si lo desean.

¿Encaja esto en la filosofía de Twitter?

Desde Twitter son conscientes de que cada vez son más los usuarios que disfrutan de todo tipo de contenido multimedia en sus teléfonos móviles. Aún así, la aplicación que preparan dista bastante de cubrir todas las características que actualmente ofrecen otras alternativas.

Como complemento para los artistas que están en esta red social puede ser interesante, pero por ahora, y a falta de verla en acción, me cuesta ver cómo encaja esta aplicación en la estrategia a largo plazo de Twitter. También me pregunto si habrá algún tipo de restricción geográfica, algo que no parece del todo descabellado si tenemos en cuenta lo que suele ocurrir en otros servicios de música en la red. Habrá que esperar a ver el resultado final.

En Genbeta | twitmusic, un servicio para reproducir y recomendar canciones a través de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario