Una versión oficial de uTorrent para Android está en desarrollo

Síguenos

android pirata

Como toda compañía de software, sabemos que la experiencia móvil es muy importante para nuestros usuarios.

Con esta mentalidad, el equipo de desarrolladores de Bittorrent ha confirmado que está preparando una versión de Android del ciente uTorrent, el más usado de todos los que se basan en este protocolo P2P. Será la primera vez que un cliente de esta talla entre en la plataforma móvil de Google de forma oficial, y no estamos hablando de un cliente remoto sino de un programa completo para descargar torrents directamente a nuestro dispositivo móvil con todas las funcionalidades presentes en las versiones de OS X y Windows.

La noticia es perfecta para todos aquellos que tienen más que suficiente con un dispositivo móvil como aparato principal de conexión a internet pero que lamentan tener que adquirir un ordenador completo para usar las redes P2P. A priori, la idea de un tablet Android que aproveche la red Wifi de casa para descargarse y reproducir vídeo sin necesidad de otro dispositivo adicional parece muy jugosa.

Por el momento los desarrolladores no tienen una fecha de lanzamiento en concreto, con lo que no podemos decir si va a salir a corto o largo plazo. Lo que sí es seguro es que mientras no hay ningún problema para que se lance en Android, es muy pero que muy improbable que este tipo de clientes móviles de torrent vean la luz en sistemas propietarios como Windows Phone o iOS.

Vía | TorrentFreak
Imagen | Victoria White
En Genbeta | BitTorrent Live, la tecnología de streaming P2P que podría cambiar internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios