Wickr, la aplicación de mensajería para los que anteponen la seguridad a todo

Sigue a

wickr

Hay muchísimos servicios y aplicaciones de mensajería instantánea ahí fuera, y los usuarios casi siempre escogen su protocolo favorito basándose en su rapidez, su fiabilidad o en la compatibilidad con ciertos sistemas operativos móviles. Pero ¿y si lo que queremos es un extra en seguridad, aunque eso suponga sacrificar otras cosas? Un servicio llamado Wickr se enfoca precisamente así.

Wickr es un servicio de mensajería instantánea con el que se nos garantiza una seguridad de “grado militar” al enviar y recibir mensajes. Todos los datos que se envían (texto, vídeos, imágenes, voz grabada al vuelo) son fuertemente encriptados, y se autodestruyen en seis días. Y si es demasiado tiempo, podemos establecer una cuenta atrás de autodestrucción que empezará justo cuando el destinatario abra el mensaje. Básicamente pasamos a ser Tom Cruise en las películas de Misión Imposible.

La aplicación es gratuita, y para que el servicio funcione tanto el que envía como el que recibe mensajes deben tenerla instalada. El proceso de crearse una cuenta es sencillo, aunque tenemos que esperar alrededor de uno o dos minutos por toda la encriptación implicada en el proceso. Por el momento sólo está disponible para iOS, pero los desarrolladores están trabajando en una versión de Wickr para Android.

Si tenéis a alguien con quien queréis mandar mensajes bajo una fuerte capa de seguridad, no hay duda en que esta aplicación os puede ser de ayuda.

Sitio oficial | Wickr
Descarga | Wickr para iPhone en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios