Windows Phone 8 no llegará a los terminales actuales, que recibirán Windows Phone 7.8

Sigue a

Lumia

Microsoft acaba de anunciar Windows Phone 8, y ha confirmado algo que nos temíamos todos: no llegará a los terminales actuales. Debido a que esta nueva versión tiene soporte para más resoluciones de pantalla, procesadores de varios núcleos, NFC y microSD reemplazables, Microsoft ha decidido que merece más la pena hacer llegar todas las características nuevas a terminales más modernos que hacerla compatible con los antiguos.

Pero no todo es tan malo como parece. Según han comentado a The Verge, Microsoft lanzará la versión 7.8 de Windows Phone con muchas de las mejoras de interfaz de Windows Phone 8. A simple vista, ambas versiones serán prácticamente iguales. Todavía no tenemos detalles de qué estará en 7.8 y qué no, pero imaginamos que la mayoría de novedades que no tengan que ver con el hardware o con el nuevo núcleo de sistema estarán incluidas.

Por una parte parece una buena iniciativa. Ya que los móviles existentes no tienen el hardware necesario para tener todas las novedades, les damos una actualización con los aspectos más importantes de software que sí soportan. Más o menos lo que hace Apple con iOS, aunque en su caso no lo hacen con diferentes números de versión.

Ahora bien, ¿cuál será la compatibilidad de las aplicaciones de Windows Phone 8 y 7.8? ¿Será necesario que los desarrolladores tengan dos versiones distintas de sus aplicaciones? Está claro que las aplicaciones que aprovechen las nuevas características no estarán en 7.8, pero, ¿y el resto?

A lo que voy es a la palabra maldita: fragmentación. Sería un gran error por parte de Microsoft que empezase a haber dos versiones distintas de Windows Phone con muchas diferencias. Pero, por otra parte, dejar a los usuarios estancados en Windows Phone 7.8 es también muy delicado. Tendremos que esperar a que los de Redmond detallen más su sistema móvil para saber cuál será la política exacta de actualizaciones a partir de ahora.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Los teléfonos actuales no serán actualizables a Windows Phone 8, se prepara la versión 7.8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios