EN septiembre del año pasado ya comenté que uno de los obstáculos más importantes a resolver para una plataforma de pagos online y móviles son las transacciones entre amigos. El "tranquilo, ya me lo devolverás" o el "por favor, pon tú estos dos euros que me faltan" no se pueden llevar a las plataformas digitales así como así, y BBVA lo intenta con su servicio Wizzo.
Mediante una web y aplicaciones móviles para iOS y Android, Wizzo nos gestiona un saldo de dinero que podemos cargar a través de cajeros y tarjetas de crédito y nos permite utilizarlo para pequeños pagos con nuestros amigos. Podemos definir una lista de deudas o eventos que necesitan pagos de un grupo de personas, viendo en todo momento quién falta por pagar y cuánto dinero queda para llenar el bote.
Lo bueno es que Qizzo no interacciona con los bancos en estos pagos, simplemente le añadimos saldo mediante una tarjeta de crédito (ojo a las posibles comisiones) para luego poder retirarlo utilizando cajeros. No es necesario ser cliente del BBVA para utilizarlo y hay un máximo de recarga anual: 2.500 euros. Parece una buena iniciativa para que el movimiento de calderilla entre familiares o amigos pueda pasar a ser enteramente virtual.
Vía | Xataka Más información | BBVA | Wizzo En Genbeta | Seis puntos clave para que un sistema de pagos con el móvil funcione
Ver 3 comentarios
3 comentarios
estebanweb
Es interesante pero el problema acabará siendo el mismo, "ya os lo daré que estoy sin saldo"
Usuario desactivado
'Ojo a las posibles comisiones': esta aclaración debería ir en negrita, para que se vea bien. Otro invento más de los bancos para hurgarnos en los bolsillos. ¡Son insaciables!
egeas222
Toda la razón, al final es un Wallet prepago el cual tienes que cargar introduciendo en cada recarga los datos de la tarjeta desde donde sacas el dinero.
Es decir, es la venta de una nueva tarjeta camuflada en una app.