Yahoo! lanza Hub, un servicio de mensajería instantánea para móviles

Sigue a

yahoo-hub.jpg

Yahoo! ha lanzado Yahoo! Hub, una aplicación de mensajería instantánea para móviles. Esta aplicación, así como el servicio asociado, están por el momento en fase Beta y sólo disponibles para usuarios de Estados Unidos con terminales equipados Android (2.1 o superior).

La diferencia —importante— entre Yahoo! Hub y sus competidores, como WhatsApp, es que Yahoo! Hub permite enviar mensajes de texto a otros usuarios aunque no dispongan de la aplicación. El envío puede tener ámbito nacional o internacional y no comporta ningún coste para el emisor (en mensajes internacionales sí puede haber un coste para el receptor).

Yahoo! Hub envía los mensajes mediante las conexiones Wi-Fi o 3G del terminal. Los usuarios receptores del mensaje pueden contestar vía SMS sin necesidad de instalar la aplicación. Yahoo! Hub cuenta con funcionalidades de mensajería en grupo y notificaciones Push para mensajes entrantes. Yahoo! ha prestado especial atención a la privacidad.

En esta fase Beta, la lista de países donde puede operar el nuevo servicio es restringida y España no está incluida todavía. Esta circunstancia es meramente temporal y pronto se extenderá a otros países. También se espera que esté disponible para terminales con iOS en breve.

Vía e imagen | Yahoo! Mobile Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios