Sigue a Genbeta

Flash Android

Hoy, 15 de agosto, Adobe finaliza su soporte para Flash en los sistemas Android. Lo que significa que si tienes un dispositivo móvil Android sin Flash instalado, ya no puedes instalarlo (al menos de forma oficial) ni tendrás soporte para la plataforma. Fue una decisión que Adobe tomó a finales de junio, y que representa un duro golpe contra el futuro de la plataforma a nivel global.

Los que tengáis un terminal con Android y con Flash instalado podréis seguir abriendo contenido en su formato, pero dejaréis de tener soporte oficial. La versión Jelly Bean del sistema representa el final del camino para Adobe con Flash móvil, puesto que confirmaron que la versión 4.0 Ice Cream Sandwich seria la última en la que Flash vendría instalado. Al menos hasta hoy.

¿Y ahora qué? Las dos plataformas móviles que dominan el mercado, iOS y Android, no tienen soporte para Flash y potencian los formatos soportados por los nuevos estándares. Algunos terminales con Android y algunas BlackBerry seguirán siendo compatibles, pero los desarrolladores ya están dirigiendo su atención hacia otro sitio viendo que cada vez menos personas usarán Flash y que compañías como Microsoft ofrecerán una compatibilidad muy limitada con Flash.

Atrás queda la época en la que Steve Jobs lanzaba esa carta pública diciendo que Flash tenía sus días contados y en la que todo el mundo lo recibió con cierta incredulidad. Flash todavía tiene que decir la suya en los ordenadores de sobremesa y portátiles, pero lo cierto es que podemos considerarlo muerto en las plataformas móviles, condenado a funcionar sólo en unos terminales de las plataformas con poca presencia (al menos de momento en el caso de Windows Mobile y Windows 8).

Vía | ReadWriteWeb
En Genbeta | Occupy Flash, el simpático movimiento que quiere acabar con Flash Player


En Xataka Móvil | Adiós Flash para Android, gracias por intentarlo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios