
Mientras que iTunes está envuelto en una serie de rumores augurando una remodelación de su tienda musical basándose en la nube, Amazon ha aprovechado para coger ventaja ofreciendo algunas canciones a 0,69 dólares (unos meros 46 céntimos de euro). Y no estamos hablando de canciones antiguas, sino de novedades.
Teniendo en cuenta que los MP3 comprados desde Amazon pueden reproducirse en iTunes sin problemas, esto es un golpe donde más duele para Apple. En la iTunes Store las mismas canciones pueden llegar a costar más del doble: 1,29 euros, y todos sabemos que el precio es lo que más nos mueve a la hora de decidir en qué tienda comprar nuestra música digital. Y ya no hablemos de su solución para reproducir toda esa música en la nube, Amazon Cloud Player, que es precisamente lo que se sospecha que va a adoptar la iTunes Store en un futuro.
La lástima es que Amazon no se ha decidido a entrar en España, con lo que no podemos disfrutar de sus precios en nuestro territorio. De todas formas, en los Estados Unidos hay muchísimos usuarios de Amazon (es la segunda tienda de música digital en los rankings y fue la primera antes de que iTunes le robara el puesto), y estas rebajas pueden hacer que desde Apple se apresuren a innovar con su catálogo de música digital.
Vía | Lifehacker
En Genbeta | Amazon se adelanta a Apple y Google con Amazon Cloud Player



Comentarios
Personalmente la web de Amazon me parece HORRENDA y CONFUSA. paso de todo esto teniendo Spotify+Grooveshark+Wingrooves
¿Amazon no iba a abrir su tienda online en España este año?
interesante
¡Viva el Ares, el P2P y los torrent!
-- editado por última vez a las 16:17
interesante
¿Ares? no he visto mayor mierda en mi vida, interfaz chapucera, lleno de descargas falsas, viruses, etc. Donde esté un eMule bien configurado, con servidores fiables y demás, que se quiten basuras como Ares. Además hoy en día, por ahora, son las descargas directas lo que mandan, Google, "nombre de canción +zippyshare", ¡tachan!
Ni tanto. Si sabes utilizar bien el Ares te puede evitar toda esa mierda. Hasta hoy, no he tenido problemas de virus por culpa del Ares. En lo que si te doy razón es que, para conectarse, el maldito es un verdadero troll: la probabilidad de que el Ares se conecte a su red es inversamente proporcional a la urgencia con que necesites descargar.
Coincido con el comentario 1. Si Amazon tuviera una interfaz más minimalista y organizada, sin duda sería un servicio redondo. También necesita hacerse global y no solo tener sevicios que funcionan en EE.UU. Por otra parte, sus ofertas son tentadoras y unido al Amazon Cloud Player podría llegar a superar a iTunes.
-- editado por última vez a las 16:20
5 Comentario moderado
10Bueno, la verdad es que la canción de la imagen yo no la querría ni regalada.
Pues perdoname, pero entonces eres un extraterrestre... Jajaja
Joder con los votos negativos, a mi me ha hecho gracia XD
No me aguantaba,Steve Jobs debera estar asi: http://www.gorzas.es/wp-content/uploads/2011/04/challenge-accepted.png
Ojalá,por el bien de nosotros los consumidores!
Si es que los navegadores fueron los taloneros de la guerra que habría... "Para chulo tu, chulo yo" :D Y como siempre, el usuario gana :D
y no se puede comprar en la web de amazon la musica esa? porque yo he hecho la prueba con mi cuenta de amazon usa y no me ha dejado ningun problema...no he llegado a pagarlo pero vamos que llegue hasta el checkout y ninguna pega o advertencia de que solo es de EEUU...alguien ha probado a comprar una¿?
Yo pienso que esto de la venta de "discos" y "singles" tiene fecha de caducidad. Hace diez años, cuando internet estaba en pañales, era entendible que alguien comprara algo porque no tenía un medio para escucharlo cuantas veces quisiera si no era el físico.
Pero hoy en día, con la nube, Spotifies, Groovesharks, Last.fm, yes.fm, rockola.fm, deezer, musicuo, radios online de toda índole, youtube... ¿realmente uno compraría una canción/disco la cual dentro de 1 año es algo ya pasado de moda si sabemos que está accesible vía web en cualquier momento? Y no hablo de medios "alegales" (que NO ilegales, porque eso que llaman piratería NO es ilegal pues no se comete delito por escuchar una canción!).
El futuro es eso: "la tarifa plana musical", o lo que es lo mismo, el modelo Spotify y derivados, tanto con sus modelos freemium de gratuito+anuncios como con el modelo de valor añadido pagando una pequeña subscripción.
PD: Un viejo post de Genbeta me ha descubierto la radio personalizable "Aupeo!"... es buenísima. Con Spotify y Grooveshark tenía la sensación que sus sistemas de radio no eran capaces de saber mis gustos... en cambio Aupeo tiene un sistema curioso que funciona realmente bien.
Soy el unico q se ha dado cuenta que 1,29 no es el doble de 0,69?? 0,69 x 2 = 1,38… no justifico nada y 69 cts me parece hasta barato…
Las matemáticas las has hecho bien, pero de lo que no te has dado cuenta es que las monedas son diferentes ;)
Las propias discográficas han convertido la música en un producto de usar y tirar y ese debería ser su precio, aunque sigue sin poderse comparar lo que le cuesta a un estadounidense ganar $0,69 con lo que le cuesta a un español ganar 0,69 €. Quizá un alemán, un holandés o un inglés, cuyos salarios medios son el doble del español, anden más cerca, pero a nosotros nos tocará seguir sacando de donde no hay y espérate no tengamos que irnos algún día a un país civilizado a robar cobre. ;-)
ya no son el doble amigo, desde hace mucho tiempo. aunque el lastre del paro sea inaguantable, los sueldos en España ya se acercan mucho a los del Reino Unido por ejemplo. y el PIB por cápita es casi igual. de todas formas siguen teniendo más estabilidad laboral y otras ventajas.
Yo cuatro o cinco euros por disco en formato digital lo veo correcto. O el modelo de catálogo de música por 10 euros al mes.
El problema es que yo quiero/necesito poder disponer de la música en local, y no sólo para escuchar en el móvil como con spotify. Si voy por ahí llevo un reproductor MP3 además del móvil (por razones obvias de batería, entre otras cosas).
Pues si supieras cuánto le cuesta a un mexicano o a alguien de centro - sudamérica ganar esos $0.69 lloras...
En parte tienes razón, a veces se le olvida a uno lo que pueden subir el promedio los funcionarios* ;-), pero con respecto a Alemania y Holanda sí sigue siendo prácticamente el doble, aunque con respecto Inglaterra, según datos de febrero de este año, sólo hay 500 euros brutos más al mes de salario medio.
* La alusión a los funcionarios no obedece a ninguna inquina personal: Según datos de El Mundo, sólo el 13% de los asalariados de la empresa privada cobra más de 3.000 euros brutos al mes, mientras que entre los empleados públicos este porcentaje es del 43%.
el PIB por cápita de España es de 29.500$, la media de la UE es de 32.900$, el de Holanda es de 40.500$ y el de Alemania es de 35.900$. realmente no hay tanta diferencia. sé que el PIB per cápita no refleja el sueldo medio de un país, pero es una buena referencia a tener en cuenta. mi fuente es The World Factbook de la CIA.
ese dato de los funcionarios me ha dejado helado...
Estupenda estrategia la de amazon, máxime pudiendo dejar en la nube la canción.
:-)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect