Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos detalles del próximo iTunes: el negocio de la música en la nube

Nuevos detalles del próximo iTunes: el negocio de la música en la nube
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hacemos caso al rumor, y la gente de Boy Genius Report no suelen fallar, pronto tendremos grandes cambios en iTunes, el reproductor de música de Apple que es querido y odiado por tantas personas a la vez. Estos cambios estarían relacionados con la llegada de la integración de iTunes en la nube, un tema que ha sido bastante comentado desde hace unos meses.

El "cierre de LaLa":https://www.applesfera.com/apple/lala-cierra-su-servicio-el-31-de-mayo-para-dar-paso-a-un-supuesto-nuevo-servicio-de-apple poco tiempo después de su adquisición mandaba un mensaje claro de que aunque desde Apple apreciaban la idea detrás de servicio, lo que ellos buscan es la creación de su propio sistema. Así, los tres puntos concretos en los que estarían trabajando son los siguientes.

  • Streaming de contenido desde los servidores de Apple a nuestros dispositivos
  • Streaming de contenidos desde nuestros dispositivos a otros
  • Posibilidad de sincronización wireless entre la algunos dispositivos móviles e iTunes
  • Aunque algunas de estas características ya esté disponible en otras familias de dispositivos, serán siempre bien recibidas por los usuarios por la facilidad que suponen a la hora de sincronizar música, notas, calendario y otros tipos de datos, además de por el ahorro de espacio en el disco duro.

    Curiosamente, en esta carrera participan "dos gigantes que se encuentran enfrentados":https://www.genbeta.com/actualidad/el-ceo-de-google-habla-no-tenemos-planes-de-derrotar-a-apple en algunos aspectos, y uno de ellos es el de la integración en la nube de este tipo de servicios de música. Apple y Google siguen carreras diferentes, pero que en algunos planos llegan a tocarse.

    Así, mientras Apple ya tiene el software con iTunes y lo que necesita es encontrar la forma adecuada para enfocarlo a la nube, Google tiene experiencia de sobra en manejar aplicaciones en la nube pero, a falta de tener más detalles sobre "Google Music":https://www.genbeta.com/multimedia/google-music-el-itunes-para-android, echa de menos ese reproductor que pudiese hacer la transición más sencilla y cómoda.

    Vía | "Applesfera":https://www.applesfera.com/apple/mas-senales-de-la-llegada-del-streaming-y-de-los-servicios-en-la-nube-de-itunes En Genbeta | "El CEO de Google habla: No tenemos planes de derrotar a Apple":https://www.applesfera.com/apple/mas-senales-de-la-llegada-del-streaming-y-de-los-servicios-en-la-nube-de-itunes y "Google Music: el iTunes para Android":https://www.genbeta.com/multimedia/google-music-el-itunes-para-android En Applesfera | "LaLa cierra su servicio para dar paso a un supuesto nuevo servicio de Apple":https://www.applesfera.com/apple/lala-cierra-su-servicio-el-31-de-mayo-para-dar-paso-a-un-supuesto-nuevo-servicio-de-apple Imagen | "cyanocorax":http://www.flickr.com/photos/cyanocorax/859924070/

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos