Amazon trabaja para lanzar en España su Amazon Instant Video este mismo año

Síguenos

Amazon Instant Video

Que a los servicios de vídeo bajo demanda en nuestro país les queda mucho trecho por recorrer y que tienen mucho margen de mejora es evidente, pero mientras los que han nacido aquí luchan por seguir adelante, los de fuera, sobre todo los que tienen mucho músculo, deciden venir igualmente. Si ayer veíamos cómo Youzee podría recortar su plantilla en un 50% tras el abandono de su modelo de suscripción en favor de la modalidad de alquiler, hoy os contamos que Amazon Instant Video llegará a España este mismo año.

En Estados Unidos el segundo gran pilar sobre el que se sustenta el Kindle Fire tras la tienda de libros es precisamente Amazon Instant Video, el servicio de vídeo bajo demanda de Amazon. Como podréis imaginar, la compañía está trabajando a toda máquina para conseguir contenidos exclusivos a través de las distribuidoras de nuestro país que puedan hacer lo más atractiva posible su propuesta. Lógicamente los competidores más pequeños que pueda tener aquí lo van a tener más complicado todavía.

La llegada del Kindle Fire a nuestro país parece estar más cerca que nunca tras este movimiento. Probablemente Amazon tenga prisa por lanzar tanto su tablet como Amazon Instant Video en nuestro país ante la llegada del Nexus 7 y de sus contenidos integrados de Google Play. Es más, la sombra de Apple con su posible iPad mini también está ahí.

Por el momento desconocemos los precios que tendrá Amazon Instant Video en nuestro país, pero podemos echarle un vistazo a sus características en Estados Unidos. Si bien es cierto que se trata de un servicio que aporta mucho valor añadido a su Kindle Fire, la realidad es que se puede acceder a él desde PC, tablets, consolas y televisores (con su correspondiente aplicación). Los precios varían, como en todos estos servicios, pero los estrenos están a 4 dólares y las compras se sitúan entre los 12 y los 15 dólares. Más o menos como aquí con Youzee, Wuaki.tv o Filmin.

Amazon Instant Video

También cuenta en Estados Unidos con una modalidad de acceso gratuito a cerca de 3.000 títulos en streaming de Amazon Instant Video a través de Prime Amazon Instant Video (para los suscriptores del servicio Prime). En España el equivalente es el servicio Premium de Amazon por el cual tenemos derecho a gastos de envío gratuitos por una tarifa plana de 15 euros anuales. Es decir: si este modelo se implantara también aquí, los usuarios Premium de Amazon tendrían acceso a una parte del catálogo de Amazon Instant Video de forma gratuita. Habrá que ver cómo evoluciona el tema.

En Xataka | Amazon ultima Instant Video en España para antes de final de año
Más en Genbeta | Amazon lanza su propio servicio de streaming de películas y series

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario