Síguenos

Chrome y Flash integrados

Según aseguran desde ZDNet, Google podría integrar el reproductor de Flash en sus siguentes versiones del navegador Google Chrome de forma que no fuese necesaria ninguna instalación extra. Los chicos de GOS ha confirmado la notícia en su blog , por tanto es casi seguro que las próximas versiones de Chrome integren el reproductor de Adobe Flash.

Parece que el interés de Google en ofrecer el reproductor de Adobe integrado en Chrome podría radicar en una integración con el reproductor multimedia mucho más importante en su Chrome OS, sistema operativo de la gran G, todavía en desarrollo.

Además dicho acuerdo puede tener un carácter simbólico, de todos es conocido que las relaciones de Apple con Adobe en lo que respecta a la tecnología Flash no son buenas, de hecho Apple de momento ha declinado la posiblidad de integrarlo tanto en el iPad como en el iPhone mientras que Google ha dado el sí a Adobe para integrar dicho reproductor en la plataforma Android. Así pues, Google estaría levantando otra barrera entre ellos y Apple, anunciando este acuerdo con Adobe.

¿Qué ocurrirá en el futuro con Flash si Google le tiende la mano? ¿Seguirá siendo una apuesta de futuro el HTML5 o quedará en el olvido? En los próximos meses, de confirmarse este acuerdo y con la evolución del estándar del Consorcio W3C veremos el resultado.

Actualización: actualizo la entrada para incluir la notícia que también publica Google Operating System, Google hoy confirmará en su blog la inclusión del reproductor Flash de Adobe.

Actualización 2: Al fin se ha confirmado en el blog oficial de Chrome.

Vía | Mashable
Más información | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios