"Sin descargas. Stream de torrents en tu navegador". Ése es tal cual el lema de Cinefi, una página web cuyo objetivo es facilitar el acceso a contenidos audiovisuales que se puedan descargar vía *.torrent. ¿Cómo? Saltándose precisamente ese paso: el usuario no descarga nada y es la página la que se encarga de todo, sirviéndole el contenido directamente a su navegador. Algo similar a lo que propone Popcorn Time pero simplificado al máximo.
¿Cómo funciona? Sencillo: el usuario copia y pega la dirección web del torrent o el magnet link del mismo en la cajita que hay en la página, hace click en "stream it" y listo. El sitio web se encargará del resto y en una ventana aparecerá el contenido y comenzará a reproducirse. También puedes buscar desde la misma cajita donde te deja pegar el enlace (algo que deberían precisar por algún lado, ya que a priori parece que sólo está para introducir torrents a mano).
Según explica su desarrollador a TorrentFreak, este servicio utiliza tan sólo HTML5 y está pendiente de patente. ¿Cuáles son los límites? Pues reproduce prácticamente todo menos archivos *.avi. Tras las diversas pruebas que he hecho lo cierto es que la página parece bastante saturada y va bastante lenta, pero como idea puede llegar a ser muy útil. Ahora sólo falta que funcione con un poco más de fluidez e introduzca alguna mejora (como la posibilidad de introducir subtítulos) para el sobresaliente.
Enlace | Cinefi
En Genbeta | Popcorn Time: ¿para qué descargar un torrent cuando puedes reproducirlo en streaming?
Ver 15 comentarios